domingo, 4 de septiembre de 2016

La música electrónica de Carlos Jean encandila a miles de jóvenes en Telde

               




El concierto del productor, remezclador, Dj y cantante puso el broche de oro a la campaña 'Súbete a la Ola de la Vida'

TELDEACTUALIDAD VIDEO Y FOTOS DE TELDEENFIESTAS 
Telde.- El productor, músico, remezclador, DJ y cantante Carlos Jean deslumbró esta noche con un grandioso espectáculo de música electrónica a las miles de personas, en su gran mayoría jóvenes,  que se dieron cita en Melenara en el concierto que puso el broche de oro a la campaña estival Súbete a la Ola de la Vida organizada por el Ayuntamiento de Telde. TA avanza reportaje gráfico y video.

Jean subió al escenario poco después de las 10 de la noche y el público juvenil se animó sobre la marcha  y se puso a bailar en la arena las composiciones y creaciones de este prodigio para la mezcla de sonidos y estilos con temas muy populares y conocidos. Así, entre sus mezclas favoritas figuraron varios temas del famoso grupo Queen y de Bob Marley.

El espectáculo contó con un despliegue de 20.000 vatios de sonido y 30.000 de luz, todo ello complementado con la colocación en los extremos del escenario de dos grandes pantallas led que proyectaban efectos del concierto, que fue seguido también por muchas personas desde el paseo marítimo.

VER GALERIA DE IMAGENES 

Hijo de ferrolana y haitiano, Carlos Jean nació en Ferrol (La Coruña) en el año 1973. 'No Blood', al que algunos consideran uno de los mejores álbumes de música electrónica de la historia de España, fue el primero con el que se dio a conocer, en 1998, junto a Najwa Nimri. Desde entonces, si algo ha definido su trayectoria musical ha sido su versatilidad, ya que ha ejercido como productor, dj,j compositor de Bandas Sonoras, música para publicidad u otros campos. La lista de artistas para los que ha trabajado es muy larga: Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Juanes, Shakira, Paulina Rubio, Bunbury, Marta Sánchez, Fangoria, OBK, Enrique Iglesias, Carliños Brown, Hombres G o Bebe, entre otros muchos.

En el 2002 obtuvo un Ondas al mejor 'dj' y remezclador; ha estado nominado en siete ocasiones a los Grammy latinos (mejor productor, canción del año, álbum del año, mejor arreglista, etc.) y en otras tantas ocasiones a los Goya y los premios de la música. Carlos Jean se hizo popular, sobre todo, a raíz de sus periódicas apariciones en el programa de televisión 'El Hormiguero'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario