martes, 2 de agosto de 2016

El libro póstumo de Adolfo Santana se presenta en Lomo Magullo

El libro póstumo de Adolfo Santana se presenta en Lomo Magullo
El acto tendrá lugar este martes a las 20.00 horas en el local social del barrio

La presentación del libro correrá a cargo de su mujer y sus dos hijos (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- El local social de Lomo Magullo acoge este martes, a partir de las 20.00 horas, la presentación del libro Retazos de zafra, el libro póstumo que compila la vida del periodista y excompañero de Canarias7, Adolfo Santana, narrada por él mismo. Es un acto incluido en el programa festivo dedicado a la Virgen de las Nieves.


La presentación correrá a cargo de su mujer, Nieves Suárez, y sus dos hijos, Juan y Gara Santana. Participará también Lola Díaz, representante de laempresa editora, CanariaseBook. Lomo Magullo era el barrio donde residía Adolfo con su familia.

La publicación del libro ha sido una iniciativa de la familia del siempre recordado reportero utilizando el métodoCrowdfunding (mecenazgo ciudadano), tal y como adelantó TELDEACTUALIDAD.

Para este proyecto editorial,  la familia de Santana recopiló todas las fotografías del  informador para ilustrar el libro que recoge la trayectoria profesional y social de quien ejerció como periodista y reportero en rotativos como Diario de Las Palmas y Canarias7 y en varias emisoras de radio. Maestro de  periodistas y escritor de relatos y obras de teatro de corte costumbrista, meses antes de fallecer abrió un blog, Después de viejo,  y mantenía colaboraciones periódicas con TELDEACTUALIDAD.

Retazos de zafra es una mirada a la historia de la segunda mitad del Siglo XX al Sureste de la Isla a través de los recuerdos del periodista Adolfo Santana en una recopilación de relatos extraídos de su blog digital que escribió al final de su vida.

El crowdfunding o también denominada financiación colectiva, microfinanciación colectiva o micromecenazgo es una herramienta que ha ayudado y ayuda a impulsar la financiación de nuevos proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario