Homenaje de luz a Jhonander Ojeda en La Garita
Este jueves día 23 de junio de 2016, la playa de La Garita (Telde), presenció en la noche de San Juan un espectáculo de luces, que dio comienzo a las 23,45 horas local, junto al mural del recordado Sargento Jhonander Ojeda Alemán, donde también degustaron productos típicos de esa noche. Estuvieron presentes Asociaciones, vecinos, amigos y familiares. El mural en memoria al Héroe, es obra de su padre D. Francisco Ojeda, siempre presto para colaborar en todos los actos públicos y colectivos.
La sonrisa del sargento Jhonander Ojeda ilumina la playa de La Garita, en el litoral este de Gran Canaria, como avanzamos en los diarios digitales, Teldeenfiestas, Telde Libre Digital y Onda Guanche desde que su padre, Paco Ojeda impulsó la creación de un mural gigantesco como tributo a la memoria de su hijo, que falleció en octubre pasado cuando el helicóptero del SAR en que viajaba de regreso de un ejercicio de entrenamiento en Senegal cayó al mar frente a las costas de Marruecos.
HOMENAJE DE LUZ LA VÍSPERA DE LAS SANJUANERAS
El día 23 de junio próximo, víspera de la fiesta de San Juan, las luces de decenas de farolillos iluminados se elevaron hacia el cielo junto al mural de Jhonander en un homenaje que su padre, sus compañeros y sus amigos organizaron desde hace semanas y que contaba con todas las autorizaciones oficiales, incluida la del cercano aeropuerto.
SUELTA DE FAROLILLOS DE LUZ
Este homenaje de luz se realizó justo en la medianoche del 23 de junio, en la víspera de la festividad de San Juan y consistió en una suelta de farolillos encendidos en la orilla del mar, junto al mural donde se pintó un graffiti gigante con la imagen del joven sargento. Los organizadores disponían de los permisos que preceptivamente hubo que pedir tanto al Ayuntamiento del municipio como al gestor de aeropuertos, AENA, por la proximidad del aeródromo de Gran Canaria.
No es la primera vez que el padre de Jhonander, Francisco Ojeda, consigue que el recuerdo de su hijo se transforme en sonrisas de aliento para compartirlas con sus familiares y sus amigos. Además de impulsar la creación del mural gigante en La Garita, el padre del sargento reunió el 31 de diciembre de 2015 a medio centenar de parientes, compañeros y amigos para correr juntos la San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria con una camiseta que también llevaba la imagen de Jhonander. De esta forma, el joven sargento viajó en el corazón de sus amigos en una carrera popular en la que participaba todos los años.
En noviembre, el mismo cariño había acompañado la presentación del grafiti con la imagen de Jhonander en la playa de La Garita, informaciones que hemos ido avanzado en las redes sociales y diarios digitales, recordando las iniciativas y propuestas de reconocimiento de la familia y del Patronato La Sal,con su presidenta, Julia Martel Martín.
Manuel Ramón Santana
No hay comentarios:
Publicar un comentario