Personal concluye que no existe acoso contra Jesús Santana y le invita a que trabaje como operario |
El informe también recoge que la concejala de Cultura cree que “ya no son necesarias sus funciones en el ámbito de la Escuela Municipal de Folclore”
Jesús Santana (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- “No existe evidencia de ningún tipo de acoso”. El escrito emitido ayer por el jefe del servicio de Personal del Ayuntamiento de Telde deja bien a las claras que el trabajador municipal Jesús (Suso) Santana, en su momento coordinador de la Escuela de Folclore, no sufre práctica de mobbing alguna. Esta es al menos la versión que se le ha trasladado por escrito al afectado. En ella, además, se le invita “a que practique usted las funciones propias de su subescala de clasisificación funcionarial. Esto es, de operario”.
El texto, al que ha tenido acceso TELDEACTUALIDAD, señala que el propio departamento de Prevención Municipal y Salud Laboral ha estudiado y valorado el caso. Santana, tal como desveló este lunes este portal digital,
denunció el viernes una presunta persecución contra su persona en los juzgados. Pero la versión de Personal es bien distinta y, de hecho, desde este estamento se la ha querido recordar que “según resulta de los últimos documentos que han sido remitidos desde Cultura, se le ha explicado a usted y a otros de sus compañeros suficientemente la organización interna y lo acontecido en este departamento de merma de actividad. Cualquiera decisión organizativa en uso de las potestades municipales no tiene que suponer una situación de acoso”, recalca dicho escrito.
En el mismo, también se le advierte a Santana que la nueva concejala de Cultura, Marta Hernández “considera que ya no son necesarias sus funciones en el ámbito de la Escuela Municipal de Folclore, y se muestra también favorable a que participe de sus funciones por las que fue seleccionado por este Ayuntamiento en convocatoria de operarios”.
Por todo ello, desde la jefatura de servicio de Personal se le sugiere a Santana, candidato número 4 de las listas de Coalición Canaria (CC) en las elecciones de hace ahora un año, que “practique funciones propias y características de la plaza en la plantilla municipal que ocupa, esto es, función de operario, en aquella área municipal donde las necesidades así lo requieran”.
Junto a ello, también se le concede un plazo de audiencia al afectado de diez días por si este cree necesario presentar alegaciones. Personal le invita también a consultar, si lo desea, el expediente abierto al respecto.
|
martes, 24 de mayo de 2016
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario