lunes, 23 de mayo de 2016

            

Misa funeral por Elías Ruano en la Basílica de Telde

Este martes, a partir de las 18.30 horas
Misa funeral por Elías Ruano en la Basílica de Telde
El desaparecido cantante Elías Ruano (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Basílica de San Juan acogerá este martes a las 18.30 horas una misa funeral organizada por su familia por el alma del cantante y apreciado vecino de La Garita, Elías Ruano Suárez, fallecido la pasada semana.

In memorian de Elías Ruano
Elías Ruano Suárez, el señor del bolero, así te conocían aquellos que te admiraban por tu entrega, carisma, delicadeza y a la vez carácter cada vez que subías a  un  escenario. Para nosotros siempre serás el padre, el abuelo, el hermano, el tío, el amigo incondicional que daba todo sin pedir nada a cambio.  

Hombre de gran corazón que desde niño amo a los suyos,
luchó por un sueño, por una familia por su gran familia. Nacido y criado en el barrio marinero de San Cristóbal, hijo de panadero que cuidó de sus padres junto a sus 11 hermanos hasta sus últimos días. Viviste momentos de gran dolor, la ausencia de seres queridos que te marcaron para siempre y a pesar de todo nunca perdiste la sonrisa.  

La música fue tu medicina y tu gran salvación, con ella conociste a tu niña, a tu mujer, a tu chiquitita como tú la llamabas, Carmencita Vargas, en los Desfiles de Variedades de Radio Las Palmas. Un amor verdadero digno de una gran película romántica, pero que en tu vida fue una realidad que duró más de 66 años. El marido y padre entregado, que amo hasta la locura, -¡que orgulloso estoy de mi clavel y mis 5 rosas! – así hablabas de tus 6 hijos, esos hijos que amaste y cuidaste hasta los últimos días de tu vida. Nos has dejado tantos recuerdos, el abrazo cuando nos sentíamos tristes, el consejo cuando no sabíamos hacia donde caminar, tantas sonrisas, abrazos, guitarras, parrandeos, reuniones y momentos que nunca vamos a olvidar. Tus nietos, tu   tesoro más preciado, el que la vida te regaló, tu orgullo, tu razón en tus últimos años, el abuelo perfecto, cercano, bromista, entregado y confidente que de forma natural creo un lazo tan fuerte que durará para siempre.  

Trabajador y emprendedor, hombre con iniciativa que supiste llevar en tus inicios varias facetas laborales, compaginando actuaciones con tu querido Conjunto San Cristóbal y haciendo reparto de pescado en aquella Ca-Ruana, como la llamabas.  

Poquito a poco, como las hormiguitas, fuiste avanzando en el negocio del pescado hasta tener que dejar la música porque tus responsabilidades crecían, y tanto que crecieron… que montaste tu propia Factoría en El Rincón, dando trabajo a más de 100 empleados.  

Hiciste la pella (como tú decías)  y así pudiste invertir y construir Los EliMiCI en La Garita, esos apartamentos al que daban nombre las iniciales de tus hijos y que desde el año 1971 hasta hoy, ha sido más que un edificio para muchos. Lugar entrañable para la gran mayoría de vecinos, un edificio de puertas abiertas para todos y para todo. Allí organizabas; campeonatos de dominó, de zanga, escala en hifi…  

Con cuanto orgullo presumías de haber construido esos apartamentos, porque allí criaste y viste crecer dos de las generaciones de tu descendencia; hijos y sobrinos, así como tus nietos y sobrinos nietos. 
  
Fuiste pionero junto con otras familias de la playa de La Garita, de aquellas verbenas y festivales que se organizaban en tu barrio, cuando apenas eran cuatro casas…. Apoyo incondicional en las AAVV, reivindicativo y luchador por hacer de una playa de veraneo, un barrio con infraestructura para albergar lo que hoy en día es uno de las zonas costeras de Telde con más número de habitantes. 
Hombre solidario con todos, llevando tu voz a actos benéficos con tus compañeros del Grupo ACA, en las Galas del Amor.  

Activo en la música hasta septiembre del 2015, en dónde como una premonición de tu inesperada partida te rendimos un cariñoso homenaje, tu familia y vecinos. Esa noche tu lucidez era espectacular, tuviste la mejor actuación en años, haciéndonos llegar ese amor que derrochabas a través de tus canciones. 

Tenías un corazón que no te cabía en el pecho por eso, ese 13 de mayo pediste a tu Virgen de Fátima que evitara el sufrimiento a tu familia y a ti mismo, para darle la espalda a una dura enfermedad con la que no querías compartir los años venideros.  

Muchas cosas te podrían describir, pero sin duda la que mejor te define es “Hombre de Gran Corazón”.  

Hasta siempre… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario