viernes, 13 de mayo de 2016

FALLECIÓ ELÍAS RUANO

David Hatchuell Hatchuell 




Víctima de un fulminante infarto ha fallecido el veterano y conocidísimo 
 artista grancanario ELÍAS RUANO. 
Su repentina muerte se produjo este mediodía de viernes, 13 de mayo, 
en su casa de la playa de La Garita.
Elías Ruano Suárez, popularmente conocido como "el Rey del Bolero en Canarias", nos deja a los 77 años de edad. Los restos mortales de Elías Ruano serán trasladados esta tarde, sobre las siete, al Tanatorio San Miguel (en la urbanización Las Torrres de Las Palmas de Gran Canaria) y mañana, a las once de la noche, serán incinerados en el mismo tanatorio.

Elías Ruano, nació en el barrio marinero de San Cristóbal (siempre decía con orgullo que era “chacalote”) y en dicho barrio viven varios familiares suyos donde tienen una industria de panificación.
Elías Ruano comenzó cantando muy joven con el desaparecido trío San Cristóbal (fundado por él) y ha sido autor de una preciosa canción, “Amanecer en Canarias”, entre otras muchas.

Tanto con el citado trío, como solista, ha actuado en numerosos escenarios dentro y fuera de Canarias, y siempre ha sido muy aplaudido y respetado por el gran público.
Elías Ruano ha sido uno de los fundadores de la Asociación Profesional Artistas Canarios Agrupados, popularmente conocida como Grupo ACÁ.
Tanto Elías Ruano como casi toda su familia son gentes del mundo del espectáculo. Su esposa, Carmencita Vargas, varios de sus hijos y nietos son acreditados cantantes.
Tristemente, la última actuación de Elías tuvo lugar hace unos meses en las fiestas patronales de su querida playa de La Garita. En una extraordinaria Gala Artística, donde la Comisión de Fiestas, presidida por Julia Martel, homenajeaba a su admirado vecino Elías Ruano, cuya actuación tuvo un gran éxito, como siempre. Hoy nos parece que fue una premonición de los organizadores.
Por otra parte, comentar que el fallecimiento (el pasado día 3 de abril) de otra gran figura de la canción, el siempre recordado Félix de Granada, había afectado mucho a Elías Ruano. Los dos eran amigos inseparables, no sólo de los escenarios sino también del mundo deportivo. Eran muy aficionados de la Unión Deportiva Las Palmas y socios del equipo. Siempre que nuestro equipo representativo jugaba -antaño en el Estadio Insular y ahora en el Estadio de Gran Canaria- no se perdían un partido e iban juntos luciendo con orgullo la bufanda amarilla y azul.
Descansa en paz Elías Ruano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario