El empleado asegura que sufre un vacío de funciones y acusa a la política nacionalista de "hostigamiento"
El funcionario Jesús Santana, en una imagen de archivo (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- El funcionario municipal Jesús Santana Marrero ha formulado una demanda contra el Ayuntamiento de Telde por un supuesto caso de acoso laboral contra su persona. El empleado señala, entre otros, a la concejala de Cultura Marta Hernández como autora del “hostigamiento”, aunque también precisa que los hechos se suceden desde diciembre de 2015, cuando la edila nacionalista todavía no ocupaba esta cartera.
Según ha podido saber TELDEACTUALIDAD, Jesús Santana, funcionario adscrito al área de Cultura –departamento en el que alude que desde hace más de dos décadas viene ejerciendo como coordinador de la Escuela Municipal de Folclore– presentó la demanda el pasado viernes ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Las Palmas.
Además, entregó un escrito en el registro municipal por medio del cual pide amparo a la alcaldesa Carmen Hernández, al tiempo que solicita que el Ayuntamiento de Telde ponga en marcha el protocolo sobre acoso laboral y convoque de manera urgente el Comité de Seguridad y Salud.
A tenor del relato de los hechos que hace Santana, el supuesto acoso laboral se viene sucediendo desde diciembre del pasado año. Desde entonces, refleja en el escrito, viene sufriendo un vacío de funciones en su rol de coordinador de la Escuela de Folclore. “Es evidente que esta situación viene a a raíz del hostigamiento y acoso laboral que sufro por parte de la nueva concejala de Cultura, Marta Hernández, solicitando en este momento amparado a la alcaldesa”, recoge en el documento.
Hay que recordar que Jesús Santana concurrió en las pasadas elecciones municipales en Telde en la lista de Coalición Canaria, acompañando como número 4 al candidato Pablo Rodríguez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario