

Victoriano Santana Sanjurjo tomó la palabra cuando finalizaron los recitados. Su intervención giró en torno a lo singular del acto que esa noche se celebraba. Recordó la conferencia que había dictado por la mañana en el Campus de Humanidades de la ULPGC, que enlazó con la lectura de una carta de ficción que Cervantes compuso a su personaje Alonso Quijano. El resto de sus palabras se ciñeron a la exposición de las razones de la edición del texto y el haber optado por hacer una edición paleográfica. Finalizó leyendo la dedicatoria al profesor Cabrera Perera que aparece en su libro.
Por su parte, el autor de "Mosaico Quijotesco" habló de la larga relación que mantiene con su discípulo Victoriano Santana Sanjurjo y de cómo, de alguna manera, trabajaron, cada uno por su cuenta en sus respectivos títulos guiados en todo momento por el ofrecimiento de una serie de textos del "Quijote" en los que la figura de los célebres personajes no está presente. Aunque los enfoques de cada trabajo son diferentes, con esta labor filológica han conseguido que resalte el buen quehacer literario de Cervantes en muchos relatos de su inmortal novela, que suelen quedar desplazados del interés lector por culpa de don Quijote y Sancho.
El acto contó con una presencia elevada de asistentes, quienes agradecieron la iniciativa editorial de los autores y la puesta en escena de la presentación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario