miércoles, 2 de marzo de 2016

60.000 vatios de luz y 40.000 de sonido darán vida al Carnaval tradicional de Telde

60.000 vatios de luz y 40.000 de sonido darán vida al Carnaval tradicional de TeldeEl escenario de la plaza de San Juan va cobrando forma a falta de algo más de 72 horas del pregón de Las Golisnionas

Los operarios apuran estos días el montaje del escenario en la plaza de San Juan (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- El próximo sábado, a partir de las 20.00 horas, arrancará el Carnaval de Telde de la mano de la murga femenina Las Golisnionas. Las 42 integrantes de esta joven formación, que nació en el año 2013 en el municipio, se subirán al escenario de la plaza de San Juan para pregonar a los cuatro vientos la llegada a la ciudad de Don Carnal. Sobre un decorado que hoy por hoy es un amasijo de hierros pero que poco a poco va cobrando forma.
 
De hecho, los operarios municipales y de la empresa a la que el Ayuntamiento de Telde ha alquilado y contratado el montaje de este escenario -dado que no dispone de ninguna infraestructura que cumpla la normativa y que los intentos en el mandato anterior por hacerse con uno resultaron en balde- se afanan desde hace varios días por dar forma a lo que todavía es un esqueleto de tubos, planchas y madera que en la próximas horas, casi por arte de magia, se transformará en un colorido decorado del que colgarán dos grandes máscaras y otros motivos festivos diseñados por el trabajador municipal Javier Martel.
 
Un escenario de 16 metros de ancho y que cuenta con una superficie escénica de 112 metros cuadrados sobre la que desfilarán drags, presentadores, artistas, músicos y murguero. Y para que nadie se pierda detalle alguno de los que Festejos tiene preparado, se instalará todo un entramado de focos, altavoces y hasta una pantalla Full HD. En total, 60.000 vatios de luz y 40.000 de sonido para que el público se lo pase en grande con los eventos y espectáculos que la Concejalía que dirige Juan Martel ha pergeñado para esta edición de unas fiestas que, eso sí, serán mucho más austeras que las de años anteriores y que pretenden rescatar las celebraciones de aquellos fastos de las décadas de los 40 y 50. Un Carnaval tradicional y costumbrista que es precisamente la alegoría elegida para este 2016.
 
Todavía quedan algunos actos por cerrar, como el Carnaval de Día cuyos artistas se anunciarán mañana jueves. No obstante, el grueso de eventos previstos ya está plenamente definido. Los más destacados serán la Gala Drag Queen que presentará el joven Dasoul y Wendy Fuentes y la Gran Cabalgata.

Programa
Sábado 5 de marzo
 ● 20.00 h.- Pregón del Carnaval a cargo de Las Golisnionas y presentado por el humorista Maestro Florido (plaza de San Juan)
 ● 21.00 h.- Carnaval Tradicional y Baile de Piñata: presentado por Nino Jiménez, contará con las actuaciones de Maestro Florido, de los grupos de la Escuela Municipal de Folclore y de cinco parrandas (El Mejunje, El Chinchorro, Monitores, La Goleta, A.V. El Pilar y Parranderos de San Antonio. Se repartirán tortillas de carnaval y un premio al disfraz más original. Se ruega que la gente acuda ataviada con ropajes de antes de ayer (plaza de San Juan).
 
Domingo 6 de marzo
 ● 11.30 h.- Carrera de tacones por las calles de Telde con un nuevo recorrido, más corto e intenso si cabe. Desde la rotonda de El Chorrillo a la plaza de San Juan.

 ● 12.00/18.00 h.- Carnaval de Día (plaza de San Juan).
 
Lunes 7 de marzo
● 21.00 h.- Pre-selección Drag Queen (plaza de San Juan).
 
Miércoles 9 y Jueves 10 de marzo
● 20.30 h.- XXIX edición del Concurso de Murgas Ciudad de Telde Memorial Sebastián Santana (plaza de San Juan).
 
Viernes 11 de marzo
● 21.00 h.- Gala Drag Queen presentada por Dasoul y Wendy Fuentes y retransmitida en directo por Radio Televisión Canaria (plaza de San Juan).
● 23.30 h.- Mogollón (plaza de San Juan).
 
Sábado 12 de marzo
● 18.00 h.- Gran Cabalgata, con nuevo itinerario: Ramblas de Pedro Lezcano, Pablo Neruda, Rotonda de Daora, Rambla de Arnao, Parque de Pinocho, Inspectora Farmacéutica María del Pino Suárez López, calle León y Castillo, Juan Carlos I, plaza de San Juan.

● 22.00 h.- Gran Mogollón (paza de San Juan).
 
Domingo 13 de marzo
 ● 12.00 h.- Fiesta Infantil del Carnaval (plaza de San Juan).
 ● 20.00 h.- Entierro de la Sardina (desde San Gregorio a la plaza de San Juan).

No hay comentarios:

Publicar un comentario