sábado, 9 de enero de 2016

Rocío Ruano encandila con su talento musical

Rocío Ruano encandila con su talento musical
La cantante teldense, afincada en Londres, triunfa con primer concierto en solitario en su ciudad natal

Rocío Ruano, anoche en el Teatro Municipal, acompañada de su padre a la guitarra (Foto Antonio Alí)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- Llegó, cantó y convenció. La joven teldense Rocío Ruano, afincada en Londres, se subió anoche al escenario del Teatro Municipal de Telde y demostró con creces su talento musical como intérprete de todos los estilos en su primer concierto en solitario en su ciudad natal. TA ofrece dos amplios reportajes gráficos.


El coliseo teldense registró una concurrida asistencia de público, más de media entrada, para ver a la que fue niña prodigio de la canción. El espectáculo Let’s make music, producido por el también teldense Luciano Navarro, sirvió para que Rocío Ruano hiciera un repaso de su trayectoria musical desde pequeña hasta ahora y mostrara también sus propias composiciones.

El concierto, un recopilatorio de pop-rock desde los ochenta hasta la actualidad, tanto en inglés como en español, tuvo algunas sorpresas como la canción que interpretó a dúo con su madre Celeste Ramos o la composición Reloj no marques las horas, de Armando Manzanero, que entonó acompañado de su padre a la guitarra.

Ruano cantó con la banda compuesta por Juanjo Santa Ana, Alejandro Velázquez, Lucas Arencibia y Andrea Báez, unos extraordinarios músicos a los que también les espera un gran porvenir.

El desparpajo de Rocío Ruano encandiló a media España con sólo 2 años. Empezó en el programa Menudo Showy continúo en Lluvia de Estrellas a mediados de los noventa. Durante 12 años recorrió escenarios de las televisiones nacionales mostrando su arte. Era asidua a Antena3 y también a Telecinco. Empezó imitando a Greta y los Garbo y siguió después con otros artistas en galas o en programas como Esos locos bajitos. Recordó a Karina, Alaska, Marisol o Cristina Aguilera entre 1995 y 2007.

Pero parece que España se le quedó pequeña y con sólo 18 años hizo las maletas y partió hacia Londres donde se gana la vida con la música y el baile. Allí, ha tenido una experiencia de luces y sombras. Llegó sin apenas hablar inglés, pero admirada por una ciudad que destila música por los cuatro costados. Poco a poco fue consiguiendo salir adelante, pero también hubo momentos de frustración. Uno de ellos fue cuando no pasó la última fase en Factor X Reino Unido y porque no le gustó cómo se vio en televisión. Ahí empezó a buscar su propia personalidad y se convenció que pese al batacazo había superado pruebas que muy poca gente pasaba. Y se dijo: «no estoy tan loca como pensaba», así que siguió adelante. «Ocho mil veces me estamparé contra la puerta, pero seguiré golpeándola», bromea.

Durante tres años y medio actuó en Hotel Hilton, en Hyde Park, y desde octubre se le puede escuchar en un pub en el centro de Londres. The Piano Works le ha dado la oportunidad de cantar, mientras compagina con otro trabajo de administrativa aprovecha a presentarse a todos los casting que aparecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario