ONDAGUANCH
El tradicional belén canario de Pepe Sánchez que cada año se instala en San Gregorio, no se ha empezado a hacer, cuando en teoría tendría que inaugurarse el próximo viernes 11 de diciembre. Así lo confirmo el artesano en una entrevista exclusiva al comunicador y profesor, Manuel Ramón Santana, para ONDA GUANCHE. Un precinto municipal, tras la caída de un operario del Ayuntamiento, es el motivo principal, que no único (también existen trabas burocráticas), de la paralización del montaje del mismo.
El teldense José Sánchez, se acerca al medio siglo en la realización del belén haciendo las figuras a mano, señaló que ha cobrado 500 euros para su montaje, recaudado por Más por Telde, partido que “ha hecho mucho por el belén”, y donde milita una sobrina suya.
El artesano calcula que si retiran el precinto y lo dejan trabajar con normalidad, el belén se podría inaugurar el próximo miércoles 16 de diciembre. Este acontecimiento se ha convertido en uno de los más esperados del año por la gran tradición que representa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario