Telde 'hace votos' por Jinámar |
Unas 150 personas participan en la peregrinación desde el casco de la ciudad hasta el templo de la Concepción
TELDEACTUALIDAD
Telde.- Unas 150 personas emprendieron esta tarde, al filo de las 18.25 horas, el camino hacia el templo del casco antiguo de Jinámar desde la plaza de San Juan, en el centro de la ciudad, para ofrendar a la Virgen de la Concepción. TA avanza imágenes de la caminata.
Acompañados de la luz de faroles y tras concentrarse en el recinto público del núcleo fundacional de la ciudad, los peregrinos ataviados con trajes típicos canarios iniciaron al ritmo de la canción Somos costeros interpretada por la Parranda del Vino, cuyos componentes encabezaban la comitiva conformada por vecinos, conocidas caras del movimiento ciudadano y autoridades, entre las que se encontraban la alcaldesa Carmen Hernández y los ediles Gregorio Viera, Diego Ojeda, Marta Hernández y Eloy Santana, todos ellos del Gobierno municipal.
Efectivos de la Policía Local se encargaron de regular el tráfico para facilitar el tránsito de los peregrinos y una amplia dotación de voluntarios de Protección Civil veló en todo momento por la seguridad durante el recorrido, al que se fueron sumando vecinos de barrios como Caserones, Cendro, La Majadilla, etcétera. Los ediles socialistas Alejandro Ramos, Saraiba Leal y Soledad Hernández se sumaron a la altura de la entrada a la urbanización del Valle de Jinámar por el sector de Eucaliptos I.
Después de algo más dos horas, los peregrinos llegarían al casco de Jinámar y, una vez allí, juntos a otros procedentes de otros puntos, entraron en la Iglesia de la Concepción para honrar a la patrona de este barrio de Telde, donde desde los primeros días de este semana se celebran los tradicionales festejos de la Caña Dulce y la Concepción. Varias agrupaciones folclóricas cantaron a la Virgen a los pies del trono bellamente adornado que el próximo martes saldrá en procesión por las calles de Jinámar.
Tras este encuentro, en el casco de este barrio teldense los peregrinos fueron agasajados por el Patronato de Fiestas de Jinámar con un delicioso y oloroso potaje cocinado a fuego lento.
Pasadas las 21.30 horas, la fiesta continuó con una baile de taifas con la participación de varias parrandas y del grupo musical Amidis.
|
domingo, 6 de diciembre de 2015
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario