TEXTO TELDEACTUALIDAD
FOTOS Y VIDEO TELDEENFIESTAS
Telde.- La imagen de San Gregorio Taumaturgo salió a la calle para pasearse por el barrio de Los Llanos y bendecir los campos de Telde en una procesión religiosa contemplada por cientos de personas y en la que participó una amplia comitiva de autoridades públicas que presidía la alcaldesa de la ciudad, Carmen Hernández.
Como marca la tradición para cada 17 de noviembre, la talla de San Gregorio Taumaturgo abandonó el templo neoclásico de Los Llanos durante cerca de una hora para recorrer, entre el arrope de feligreses, devotos y vecinos, el corazón de su barrio. La procesión del compatrono de la ciudad es el acto central de este día grande de las fiestas de carácter lúdico-religiosas que se celebran en el municipio desde el pasado 6 de noviembre y que se extenderán todavía diez días más.
La imagen del santo, una obra del célebre escultor grancanario Luján Pérez y que data del siglo XIX, era recibida en la plaza de Los Llanos, pasadas las 20.00 horas, por un nutrido grupo de feligreses y a los sones de la Banda Municipal de Música.
Una vez conformada la comitiva, en la que participaron numerosos ediles del grupo de Gobierno y de la oposición, así como la número dos del PP al Congreso de los Diputados por Las Palmas en las próximas elecciones generales, Matilde Asián, y el director general de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias, el teldense Héctor Suárez, la procesión inició su recorrido por las calles Juan Diego de la Fuente y Ruíz, para regresar a la iglesia por la Avenida de la Constitución en su tramo peatonal.
En su transitar por el barrio de Los Llanos, como ya viene siendo habitual, los vecinos le brindaron varias lluvias de trigo. Ya llegando al sector de Arauz , más concretamente en la conflucencia entre las calles de Juan Diego de la Fuente y Ruíz, se produjo la bendición de los campos por el cura párroco de San Gregorio, Luis Marrero. VER GALERIA DE IMAGENES
No hay comentarios:
Publicar un comentario