Mucha solidaridad y deporte bajo un fuerte ‘solajero’ en San Agustín.
Willy García y Noemí Suárez ganan la 4ª Carrera Popular San Agustín-Hospiten Roca, con 2.953 participantes, y el centro hospitalario entrega 14.765 euros a Cáritas
El ‘sol de justicia’ que se posó este domingo sobre del Sur grancanario no fue obstáculo para que la 4ª Carrera Popular San Agustín-Hospiten Clínica Roca no fue obstáculo para que este certamen deportivo-solidario constituyese un nuevo éxito, con un incremento de participantes respecto al año anterior (115 competidores más), lo que trajo consigo que el centro hospitalario patrocinador de la prueba realizara una aportación de 14.765 euros a Cáritas Arciprestal del Sur. En el aspecto de la competición, Willy García Jiménez y Noemí Suárez Quintana se adjudicaron el triunfo en la categoría Runner’s, sobre una distancia de 3.000 metros. El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez Sánchez, y la consejera delegada de Hospiten Roca, Cristina Roca, presidieron la entrega de premios en la que también tuvieron protagonismo el comité de Los Suecos y la titular del Consulado de Suecia, Ann Ekstrand.
Desde primera hora de la mañana, la calle Las Pitas de San Agustín era un auténtico reguero de personas interesadas en aportar solidaridad. En las carpas instaladas por el Ayuntamiento tirajanero, con la asistencia del personal de la Concejalía de Deportes, Clínica Roca y otros voluntarios colaboradores, desfilaba la gente para inscribirse de última hora, o para retirar el dorsal los que habían formalizado la inscripción vía telemática. Desde antes de las 10.00 horas ya ‘cascaba’ el Sol y los termómetros se situaban en torno a los 30 grados, superados posteriormente conforme avanzaba la mañana. Pese a ello, el buen ambiente iba en aumento, y el público ya disfrutaba del evento bajo el acompañamiento musical de Radio Local 28, que hizo vibrar el escenario y movilizó a los asistentes.
Desde las 11.00 horas fueron poniéndose en marcha las categorías inferiores con distancias más cortas, desde la Prebenjamín (200 metros) a la Cadete (2.000 metros). En la línea de meta, un grupo de varios concejales del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana se encargaba de animar a quienes la cruzaban, imponiendo una medalla conmemorativa a cada uno.
En el ámbito de la contienda propiamente dicha, el Runner’s femenino fue el primero en celebrarse, con un total de 63 participantes, entre las que se encontraba la concejal de Servicios Sociales, Yurena Tejera. Los 3.000 metros (dos vueltas al circuito) estuvieron bastante animados, con mayor igualdad en la primera de las rondas; en la segunda mitad, Noemí Suárez Quintana se fue desmarcando y entró con autoridad en la meta, marcando un tiempo de 00:12:12, superando con amplitud a Déborah Lopete (00:12:52) y Helle Norrig (00:12:54).
En la línea de salida de los 3.000 metros masculinos se dieron cita 86 competidores, con un ritmo elevado pese al calor reinante, lo que propició alguna retirada en la mitad del recorrido. El vencedor fue Willy García Jiménez (00:09:24) en una emocionante llegada al sprint con Daniel Cabrera, que tuvo que conformarse con el 00:09:25 y la segunda plaza, siendo Yeray Suárez (00:09:42) el propietario de la tercera plaza.
Para el final quedó la gran carrera solidaria, donde más de 2.500 personas se apuntan a la caminata que genera ayuda para los más necesitados, a través de Cáritas. Una auténtica marea humana se apoderó de la Avenida de la Unión Europea, sin distinciones, destacando entre las participantes la considerada abuela de Maspalomas, Verónica Rodríguez Vega, que con 91 años y acompañada de su bastón, realizó el trayecto de los 1.500 metros de que constaba la Carrera Solidaria. Ambiente totalmente festivo, caminantes con carritos de niñas y niños, mascotas, y hasta alguna persona con alguna discapacidad, con ayuda del equipo de la concejalía de Servicios Sociales, en primera línea de acontecimientos de esta índole.
Al final del acto, y tras la entrega del cheque a Cáritas, Cristina Roca, Marco Aurelio Pérez y el párroco del Templo Ecuménico de Playa del Inglés, Benjamín Ramírez, agradecieron a todos los participantes el gesto solidario de implicarse en acciones de este tipo. La consejera delegada de Hospiten Roca significó que “son ustedes [a los participantes] quienes hacen posible este acontecimiento”, agradeciendo el apoyo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, significado en los responsables de la Alcaldía y las concejalías de Deportes y Turismo. Tuvo una mención especial para el grupo de Los Suecos de San Agustín, “que se dejan el alma organizando esta carrera”.
El alcalde devolvió el agradecimiento a Hospiten Clínica Roca por su generosidad para con los más desfavorecidos, a través de Cáritas. Marco Aurelio Pérez concede enorme importancia a esta carrera que nació hace cuatro años, coincidiendo con la conmemoración del cincuentenario de Maspalomas Costa Canaria como zona turística de Gran Canaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario