TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Gobierno de Canarias acaba de autorizar el arrendamiento de una licencia de radio que opera en Telde. En concreto, la que ocupa la frecuencia 96.5 y que hasta ahora explotaba la empresa Agrupación Radiofónica SA. A partir de ahora, pasará a manos de Sociedad Española de Radiodifusión (SER) SL.
El acuerdo entre ambas firmas, que requería del visto bueno del Ejecutivo autonómico, viene recogido en la edición de este jueves del Boletín Oficial de Canarias (BOC). Un decreto firmado por el presidente regional, Fernando Clavijo, bendice la operación con fecha 26 de octubre.
En el documento, tramitado tras los trabajos realizados por la Viceconsejería de Comunicación y Relaciones con los Medios, se especifica que en 2011 se autorizó la transmisión de la licencia de comunicación audiovisual radiofónica en la localidad de Telde, en la frecuencia 96.5 MHz, de la que era titular Comunicaciones Insulares Canarias, S.L. a favor de Agrupación Radiofónica, S.A..
Cuatro años después, en junio de 2015, un escrito de Adolfo Machado Sánchez, en nombre y representación de la Agrupación Radiofónica, S.A. y de Federico Blanco Giner, en nombre y representación de la Sociedad Española de Radiodifusión, S.L., solicitaba la autorización para el arrendamiento de la referida licencia, de la que era titular Agrupación Radiofónica, S.A., en favor de Sociedad Española De Radiodifusión, S.L.
Ahora, estudiada la documentación aportada y constando en el expediente el borrador del negocio jurídico que se pretende celebrar y declaración responsable del arrendatario de que cumple todos los requisitos y límites para la obtención de la licencia para la prestación del servicio de comunicación audiovisual radiofónica, se da vía libre a este acuerdo.
Como se sabe, corresponde al Gobierno autorizar la celebración de los negocios jurídicos que tengan por objeto una licencia de comunicación audiovisual. Este acuerdo implica la subrogación del arrendatario en todos los derechos y obligaciones inherentes al titular de la licencia, y contra el presente acto, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso potestativo de reposición ante el Gobierno, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su notificación o publicación, o directamente recurso contencioso-administrativo ante la Sala competente de lo Contencioso-Administrativo, del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su notificación o publicación
Se da la circunstancia de que este dial estuvo ocupado por distintas empresas radiofónicas en la última d
No hay comentarios:
Publicar un comentario