martes, 17 de noviembre de 2015

El asfalto cruje en El Caracol

El asfalto cruje en El Caracol
Las lluvias torrenciales que azotaron al municipio semanas atrás resquebrajaron el pavimento de la calle Temisas

Calle Temisas, en el sector bajo de El Caracol (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- Como si de un movimiento sísmico se tratase, las fuertes lluvias que el pasado 22 y 23 de octubre descargaron en Telde dejaron una imagen insólita en la calle Temisas. Parte del asfalto de esta recóndita vía, localizada en el sector bajo del barrio de El Caracol, se resquebrajó, solapándose el alquitrán y quedando una grieta de varios centímetros de profundidad.
 
Dicen los más viejos que no recuerdan lluvias de tal magnitud como las que hace unas semanas azotaron Gran Canaria, ensañándose especialmente con Telde. Un episodio que ha sido catalogado como de catástrofe natural y que a su paso por el municipio dejó numerosos daños materiales en infraestructuras públicas que ya han sido cuantificados por valor de más de 21 millones de euros.
 
Muestra de ello es la calle Temisas, que no pudo soportar el empuje del agua que se abrió paso haciendo estremecer al asfalto. La virulencia fue tal que el pavimento se levantó en capas y desde entonces permanece cerrada al tráfico, una situación que incomoda a las familias que viven en la zona y que demandan ya una intervención urgente del área que Vías y Obras que dirige el socialista Alejandro Ramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario