sábado, 12 de septiembre de 2015

Telde recibe al Santo Cristo del Altar Mayor entre lágrimas y emoción

Telde recibe al Santo Cristo del Altar Mayor entre lágrimas y emociónMiles de personas asisten a la bajada de la venerada imagen
TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Santo Cristo de Telde ya se encuentra a los pies de la Basílica Menor de San Juan arropado por sus devotos, después de descender desde su Altar Mayor en una de las ceremonias de mayor arraigo e importancia de estas fiestas de carácter religioso que comenzaron ayer con el pregón del sacerdote salesiano José Carmelo Pulido.
 
Un año más se volvió a obrar la gesta. La valiosa y piadosa imagen religiosa que los indios tarascos de México modelaran allá por el siglo XVI a base de pasta de millo descendió este sábado desde lo más alto del templo matriz de la ciudad, arropada por miles de personas que la recibieron con fervor y júbilo, y entre lágrimas, emoción y vítores.
 
Un minucioso ritual que comenzó al finalizar la eucaristía, cuando los seis mayordomos se encarmaron a las dos escaleras instaladas en el Altar Mayor de la Basílica y lentamente comenzaron a ascender en busca de la efigie.
 
Con la ayuda de dos cuerdas, la imagen inició su camino pausado en busca de sus fieles. Recibida en los últimos peldaños por miembros de la curia, fue traslada hasta el interior de la urna móvil, en donde permanecerá hasta que esta noche, ya de madrugada, sea traslada hasta el trono en el que procesional el próximo lunes por las calles de San Juan.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario