lunes, 31 de agosto de 2015

La devoción ‘navega’ por Melenara en su procesión marítima-terrestre

La devoción ‘navega’ por Melenara en su procesión marítima-terrestre
Cientos de personas arroparon esta tarde a los santos en el desfile religioso

Imagen de la procesión religiosa a su llegada a la playa de Melenara (Foto Antonio Alí)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- La costa de Melenara honró esta tarde a sus patronos -el Santo Cura de Ars, la Virgen del Carmen y el Sagrado Corazón de Jesús- con una procesión por tierra y mar en un desfile religioso que partió desde la Iglesia de Clavellinas, a donde las tres imágenes regresarían después de un amplio recorrido por Melenara, Taliarte, Salinetas y Clavellinas. TA avanza imágenes y un amplio reportaje gráfico.
 
Cientos de personas que se congregaron en las playas y avenidas que bordean la costa de Melenara para seguir y acompañar el recorrido terrestre y la travesía de los tres barcos de pescadores -Mario Compaluna, José 1º y Auxiliar San Francisco- que portaban las imágenes de los patronos de la zona.
 
El desfile religioso se inició con los tronos portados a hombro por vecinos de Melenara y salió del templo de Clavellinas pasadas las 18.00 horas. A la puerta del templo, las imágenes eran recibidas por la feligresía y por una representación de las autoridades municipales con la alcaldesa Carmen Hernández al frente.
 
Después de un recorrido por la avenida de Melenara, la procesión enfilo el sector viejo de esta playa donde fue saludada por varias descargas de voladores y los vivas del público. Poco a poco, las imágenes se fueron acercando hasta la arena de la playa, en donde les esperaban las tres embarcaciones de pescadores que las pasearían por el litoral de Melenara, Taliarte, Claveillas y Salinetas.
 
Más de 30 minutos después, los barcos engalanados con ramas de palmeras y banderolas arribaban en Salinetas, donde los tronos fueron sacados a tierra, operación que resultó bastante sencilla ya que el mar no presentaba dificultades para la tarea.
  
La comitiva religiosa, acompañada por la Banda Municipal de Música y numerosos fieles, efectuó el trayecto habitual por la arena y calles de esta playa, donde la Virgen del Carmen, el Corazón de Jesús y el Santo Cura de Ars fueron acogidos con repiques de campana y aplausos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario