sábado, 4 de julio de 2015

'Ferino V' peleará contra 'El Diamante' Nieto el Título Latino WBC

'Ferino V' peleará contra 'El Diamante' Nieto el Título Latino WBCLa velada se celebrará el sábado 11 de julio en el Centro Insular de Deportes

El boxeador pugnará por un nuevo título para su palmarés (Foto Gran Canaria Boxing Night II)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- El púgil teldense Ceferino Rodríguez, conocido deportivamente como Ferino V, peleará el sábado 11 de julio contra Aitor Nieto, El Diamante, por el Título Latino del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) en la velada la denominadaGran Canaria Boxing Night II y que se celebrará en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria.
 
Para este evento se adaptará la cancha, convirtiéndola en el escenario principal donde tendrá lugar un espectáculo sin precedentes en el que el canario, publica RTVC. Ferino V podrá demostrar su valía y hacer valer su ranking en Europa ante el actual campeón de España. El cartel se cumplimentará con varios combates en las categorías amateur para hacer de la velada una noche en la que el boxeo y la afición canaria sean los protagonistas.
 
En total, el evento cuenta con un aforo para más de 4.000 personas, a las que la organización espera hacer disfrutar no solo de un buen combate de boxeo entre dos de los púgiles con la mayor proyección internacional del momento en España, sino también de un espectáculo deportivo sin precedentes en la Isla.
 
Muy motivado y en las mejores condiciones
El púgil teldense, número 2 de Europa en su categoría y que cuenta con un registro de 18 victorias, 1 derrota, ha reconocido a la Agencia EFE que no suele ver demasiado a su rivales, pero sabe que Nieto es un boxeador "valiente, muy fuerte y experimentado", aunque confía en sus posibilidades. "Parece que él viene muy motivado, pero no tanto como yo", ha dicho.
 
El deportista local ha añadido que lleva varias semanas "preparado", deseando "que llegue el día", y espera una importante respuesta del público, como tuvo el año pasado en el Gran Canaria Arena. "La gente salió encantada y ahora animo a todo el mundo para que venga porque va a ser un gran evento", ha subrayado.
 
Asimismo, ha asegurado que ha hecho todo lo que está de su mano y que ha completado "una de las mejores preparaciones" de su carrera deportiva" para que "se quede en la isla" el preciado cinturón, que este viernes no ha querido tocar, por superstición.
 
En el rincón contrario se encontrará con Aitor El Diamante Nieto, de 31 años, con 16 victorias y tres derrotas como profesional, y vigente campeón nacional de la categoría. El púgil ovetense tiene previsto llegar a la isla el próximo miércoles.
 
Video promocional de la pelea (Fuente: Boxeo Canario)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario