sábado, 4 de julio de 2015

El párroco de Ojos de Garza atribuye a una "descerebrada" que se tirara a la basura ropa para necesitados

Los vecinos culpan a la Iglesia de lo sucedido en el templo de Santa Rita
El párroco de Ojos de Garza atribuye a una
Conjunto de cajas que los vecinos se llevaron del contenedor que está situado junto al templo de Santa Rita (Foto Gerardo Montesdeoca-C7)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- Una caja repleta de uniformes sin estrenar de los Chicago Bulls, otra con camisas aún embaladas, zapatos, un traje de primera comunión... Y todo eso en el contenedor de la basura de la iglesia de Santa Rita, en Ojos de Garza. Lo hallaron vecinos que culpan a la Iglesia. Creen que iba para familias sin recursos y que acabó en la basura. El párroco lo atribuye a un descebrada.

Habían acudido el pasado martes a hacer la peregrinación a Santa Rita que todos los años organiza la comisión de fiestas de San Pedro, en El Ejido. Cuando llegaron a la iglesia, en Ojos de Garza, se toparon con la desagradable escena. «Nos damos cuenta de que habían tirado a la basura varias cajas llenas de ropa nuevita y se nos rompió el corazón», se lamenta uno de los testigos. Tanto les indignó que, después de probar con fotos el
hallazgo, volvieron a la zona en coche y cargaron con todo para recuperarlo y darlo a una institución que lo recoja, según publica Canarias7.

Estaban muy molestos porque tienen claro que los tiró a la basura la parroquia, o personal vinculado a la gestión de la iglesia y su cuidado. «A Santa Rita va mucha gente a donar comida y ropa para los pobres, ¿quién si no va a tirar estas cajas?», argumentan desde el anonimato. El pueblo es muy pequeño y temen posibles represalias. «Se nos parte el alma de pensar que haya personas que no tengan que ponerse y que la iglesia se dedique a despreciar y tirar a la basura la solidaridad de la gente».

La iglesia lo niega. ¿Y qué les lleva a pensar que el culpable fue personal vinculado a la parroquia? Varios motivos, según explican. Por ejemplo, el hecho de que en torno a esta iglesia no haya más vecinos que la familia del sacristán que atiende el templo, que esta parroquia sea punto de recepción de donaciones para familias sin recursos y que junto, encima o debajo de estas cajas, una de las cuales llevaba escrito su destino en una solapa (ropa para los necesitados), había otras del Obispado llenas de folletos de Santa Rita y velas.

Frente a esta versión, el cura párroco José Ramírez desmintió tajante que la iglesia tirase nada y atribuyó la acción a «una descerebrada» que, según le indicó el sacristán del templo, el día anterior «había estado entrando y saliendo, bolsa va, bolsa viene, como que no sabía donde dejar las cosas». Se lamentó de que al final no se percataran de que «la mujer optó por tirarlas a la basura». Y dijo que no es la primera vez que la gente deja tirada en la calle la ropa que quiere donar y que luego él mismo se encarga de llevarla en su coche hasta la parroquia del Cristo de Ingenio, asignada para este menester.

Fuente: Texto de Gaumet Florido (Canarias7)

No hay comentarios:

Publicar un comentario