Un teldense en el imperio de Google en Europa |
El joven ingeniero teldense Miguel Peñate en la sede europea de Google (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- El ingeniero teldense en Organización de las TIC, Miguel Peñate, ha logrado el sueño de poder formar parte de la empresa Google, y es que tras pasar un arduo proceso de selección, el joven ha entrado a formar parte de Google en Europa.
Hijo del ingeniero de Telecomunicaciones y profesor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Miguel Peñate Suárez, y de la de la profesora de Geografía e Historia, Araceli Pérez, el joven forma parte desde el pasado mes mayo del equipo encargado de realizar consultoría a pequeñas y medianas empresas (Pymes) españolas con cuentas en Google Adwords o en Google Analytics.
En estos momentos, desempeña el cargo en la sede europea de Google para EMEA (Europa, Middle East y África) en Dublín (Irlanda), según indicó el propio Miguel Peñate a TELDEACTUALIDAD.
Previamente, y tras cursar el bachillerato en el Colegio Heidelberg, Peñate se mudó con 18 años a Barcelona para formarse en la Universidad Ramón Llull. El joven obtenía en 2013 el Grado en Ingeniería en Organización de las TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones), y durante el último año de universidad, con 21 años, compaginó sus estudios con unas prácticas en la consultora Accenture en el departamento de Mobility.
Ya en 2013 pasó a trabajar en la consultora Deloitte, en concreto, en el departamento de Estrategia y Operaciones, donde formó parte de un proyecto internacional para una empresa de energía Española.
Posteriormente, en 2014, Miguel Peñate comenzaría el proceso de selección para formar parte de Google, un periodo en el que tuvo que pasar numerosas entrevistas personales y profesionales con diversos departamentos de la filial.
El sueño de este joven ingeniero se hizo realidad el pasado mes de mayo, cuando empezó a trabajar en la sede europea de Google para EMEA (Europa, Middle East y África), ubicada en Dublín.
|
martes, 16 de junio de 2015
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario