El nuevo Gobierno tendrá que reconocer esos gastos y buscar créditos para abonarlos
TELDEACTUALIDAD
Telde.- El que fuera concejal de Festejos hasta el pasado 13 de mayo, Agustín Pérez, del PP, no sólo fulminó en los primeros cincos meses del año el presupuesto de todo el año, sino que gastó casi 120.000 euros sin tener consignación económica para ello.
Este miércoles, Canarias7 publicada que un total de 27 facturas por valor de 119.000 euros gastados fuera de presupuesto y la mayoría en carnavales, es decir, solo en los dos primeros meses de este año. Esa es la sorpresa que se ha encontrado el nuevo gobierno de Telde en Festejos, que ahora tendrá que reconocer esos pagos y luego buscar crédito para abonarlos.
La factura pendiente más gravosa fue la del escenario del carnaval 2015 en el auditorio José Vélez del parque de San Juan. Asciende a 25.000 euros, gastados, como el resto, sin contar con consignación presupuestaria.
En el listado aparecen también facturas por servicios de alquiler de carpas o por la contratación de guaguas para traslados o equipos de sonido, o, sin ir más lejos, por el cartel del carnaval.
Y el problema es a que este coste extrapresupuestario hay que sumarle el que sí se abonó con cargo a la partida ya prevista, 148.000 euros, por lo que el gasto acumulado por Festejos solo en los primeros 6 meses del año alcanzaría los 267.000 euros. De esos 148.000 euros solo quedaron en la cuenta 250 euros, que es el dinero con el que, a priori, tendría el Ayuntamiento que financiar las fiestas patronales de San Juan, a la vuelta de la esquina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario