El pasacalle cultural Los Mechones hechiza el sector costero de Telde, que registró la afluencia de miles de personas
TELDEACTUALIDAD
Telde.- El pasacalle cultural de Los Mechones de San Juan, una tradición recuperada por los vecinos del barrio de pescadores y organizada por el colectivo vecinal Meclasa, volvió a hechizar esta noche de la víspera de San Juan a miles de personas que se desplazaron a esta playa del litoral teldense para desear junto al mar que las cosas vayan mejor. TA avanza reportaje.
El pasacalle de hechiceras con candiles aportó más superstición si cabe a la ya noche mágica de San Juan, llena de conjuros. Comenzó a las 22.20 horas en la avenida de Salinetas y no finalizó hasta después de 23.00 horas con la quema de un ente diabólico en el espigón del viejo muelle de Melenara, donde hubo una corta exhibición de fuegos artificiales y un reconocimiento por parte de Meclasa al fundador de la pirotecnia Piromart.
A la comitiva que arrancó de Salinetas se sumó en Melenara un trono móvil coronado por un ente diabólico tirado por dos hechiceros y la atronadora batucada Sandunga Percusión, que amenizó el corto trayecto desde la rotonda situada a la altura de la parada de la guagua hasta el muelle de Melenara.
El espectáculo dio paso a una velada musical que se prolongó hasta bien entrada la madrugada. Muchas familias tomaron la arena para despedir la Noche de San Juan y los más osados se dieron un baño con la llegada de la medianoche.
Varios ediles del Gobierno de Telde, entre ellos Diego Ojeda, Marta Hernández y Eloy Santana, y la consejera insular Minerva Santana quisieron compartir con los vecinos de Melenara el espectáculo de Los Mechones, una iniciativa responde al objetivo de recuperar las tradiciones, como la utilización de los mechones en el desarrollo de la pesca tradicional y la vinculación a la cultura popular de la noche de San Juan.
La gran afluencia de público colapsó durante por momento el acceso de vehículos al sector de Melenara-Salinetas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario