TELDEACTUALIDAD
Telde.- El nuevo concejal de Festejos, el centrista Juan Martel, busca de forma desesperada vías de financiación para lograr salvar las fiestas patronales de San Juan, núcleo fundacional de la ciudad, y perfilar un programa acorde a su importancia. Martel se ha encontrado que el presupuesto del área está a cero, ya que el anterior edil, Agustín Pérez, agotó las partidas de todo el año en sólo cinco meses.
Primer marrón para Martel. Pérez se marchó sin dejar a punto el programa festivo del casco histórico de la ciudad y además se gastó en cinco meses toda la consignación económica que tenía para el año completo.
Así lo avanzaron tanto la alcaldesa Carmen Hernández como Martel tras una larga reunión mantenida con las máximas responsables de Intervención y Tesorería, quienes le hicieron llegar que la partida de Festejos la fulminó Pérez en cinco meses, por lo que ahora mismo no se dispone de fondos para hacer frente a las fiestas de San Juan, las primeras del calendario festivo del municipio a las que enfrenta el nuevo Gobierno. Ante esta situación, y a contrarreloj, Martel busca vías de financiación para elaborar un programa acorde la importancia de estos fastos.
Lo único que anunció el Ejecutivo saliente fue que las fiestas durarían seis días y que arrancarían el 19 de junio con el pregón a cargo de la Banda Municipal de Música.
Concierto de Los Faycanes
El día 24, festivo en el municipio, el grupo Los Faycanes, que dirige Antonio Cejudo, ofrecerá un concierto de unas dos horas en la plaza de San Juan, en el que interpretarán unos 20 temas de su antiguo repertorio y composicio
No hay comentarios:
Publicar un comentario