UN "TAPONAZO" INESPERADO. EL EMPRESARIO (pueblo) PASA FACTURA AL TRABAJADOR (político) I
Ni Mari Carmen Castellano, ni Pablo Rodríguez, en sus peores sueños políticos y ambiciosos, hubieran experimentado el "taponazo" que ayer vivieron en la Ciudad de Telde tras manifestar el pueblo su deseo de desaparecerlos del panorama políticos de este municipio. Ahora quedan los pactos pero el resultado es el que es.
Muy mal lo han tenido que hacer para que el JEFE (pueblo) determinara la conclusión de los contratos a los trabajadores (politicos) y con ello manifestar, aunque para éstos cueste entenderlo, que quien manda es el pueblo y solo el pueblo y no ellos, como lamentablemente muchos se lo han creído.
En GHCT-noticias.com, como habrán podido comprobar, no hemos incluido ninguna publicidad política. Hemos rechazado la inclusión de propaganda electoral, sea del PP u otros partidos, para mantenernos fieles a nuestro pluralidad y libertad de acción y decisión.
Pero no es por mi condición de co-directora de la Guía Histórica Cultural de Telde, tan maltratada por los políticos teldenses del pasado más cercano. Donde se les llenaba la boca de piropos, pero a la hora de la verdad, daban un paso atrás de forma brutal y desconsiderada (el seguidor de LA GUIA y son miles, también lo sabe y lo ha padecido). Tampoco es porque como comunicadora, viera y sufriera durante años los despropósitos y prósitos venidos desde la soberbia más absoluta. Tampoco que como cantante, viera y comprobara como desde la ignorancia más peligrosa, se deshacían o utilizaban a los músicos y grupos de nuestra Ciudad a diestro y siniestro sin contemplaciones. En este sentido, he de decir y lo hago a alta voz que, Daniel Martín, aún siendo del partido de Pablo Rodríguez tan castigado en estas elecciones municipales, ha sido un buen concejal de Cultura. Estoy convencida que su gran filosofía viene dada por su condición de escritor y su alto grado pedagógico. Además de que en ambas formaciones hay personas muy válidas, politicamente hablando. Personas a las que tengo en alta estima también.No hablo de siglas, hablo de comportamientos de dirigentes que no han entendido ciertas cosas y detalles importantes a la hora de gobernar.
Es mi condición de ciudadana la que me ha llevado a la realización de este articulo y al deseo expreso de muchos de mis seguidores que veian como el medio que me honro en capitanear, se mantenía al márgen en ésta batalla sin cuartel.
Pero no es momento de reproches. Me libre el Universo. Es momento de mirar al frente con una esperanza de AIRE NUEVO pero el de verdad. El que nos devuelva a los ciudadanos y a los que trabajamos por y para el engradecimiento de Telde, una luz al final de túnel donde no exista la tan mala compañera de viaje de un político: "o estás conmigo o estás en contra de mi". Donde se valore al que "curra" por su municipio sin más deseos que el agasajarlo y mimarlo para que continúe aportando mucho y bueno.
Jamás debe un político dar la espalda al pueblo. Sabiendo, comprendiendo y asumiendo que es precisamente el pueblo el que pone y quita. Si llegas es para trabajar por y para Telde. Si llegas es para devolver al pueblo el lugar de honor que jamás debió perder. Si llegas es para trabajar desde la honestidad más absoluta....
Y deseo terminar esta primera parte, dejando claro que todo lo que escribo es al político y no a la persona. A ellos, los he apreciado muchisimo y los aprecio. Pero yo SI se separar las "historias".
No hay comentarios:
Publicar un comentario