domingo, 28 de diciembre de 2014

Ildefonso Jiménez: "Recibo el premio de la Orden de los Inocentes con profundo respeto y gratitud"

Ildefonso Jiménez:
El grupo de amigos celebra la XXI edición de la cena anual de confraternización

Ildefonso Jiménez, en un encuentro de los Inocentes de Telde (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- El exconcejal y maestro Ildefonso Jiménez apeló esta noche a los sentimientos de “respeto y amistad” para evidenciar su gratitud a la Orden de los Inocentes de Telde por la entrega del premio anual que entrega este grupo de amigos en el acto celebrado en el restaurante La Culata II de Valsequillo con la asistencia de decenas de personas.
Jiménez, cuya trayectoria profesional como docente y político fue desgranada por José Baéz Naranjo, alma mater de este grupo de amigos, fue distinguido esta noche con el premio Inocente del Año en su XX edición.
El expolítico nacionalista, muy emocionado, afirmó en una intervención improvisada que recibía con “profundo respeto y gratitud” el reconocimiento de la Orden de la que es miembro desde sus inicios porque, dijo, “deviene del sentimiento más noble que es la amistad, una amistad forjada durante años”.
Con 22 años dedicados a la vida pública y maestro desde 1979, Jiménez abundó en que “si algún merecimiento tengo es el de haber servido a la comunidad”.
  
Un importante número de personas se dio cita esta noche en el Restaurante La Culata II para compartir mesa y mantel y unas horas distendidas con amigos de siempre y nuevos. El fraternal encuentro navideño contó con la presencia de una nutrida representación del mundo cultural, empresarial, educativo, político y social de Telde.
El premio consiste en la entrega insignia de la Orden de los Inocentes, instituida hace 21 años por un grupo de amigos de Telde, y de una escultura del prestigioso artista Máximo Riol Cimas con la que anualmente se testimonia el reconocimiento público del colectivo. Ildefonso Jiménez recogió el premio de manos del catedrático y director de TELDEACTUALIDAD, Carmelo Ojeda, ganador del galardón en la edición del pasado año. Por su parte, un miembro de la Orden le impusó el pin de plata de la Orden.
  
Glosa del homenajeado por José Báez
En un ambiente relajado, la cena inició con unas palabras de José Báez, que oficia como siempre de maestro de ceremonias. En su intervención, mencionó los aspectos más relevantes del colectivo desde la última cena, en diciembre de 2013, y recuerda a los componentes de la Orden fallecidos desde entonces, las firmas colaboradoras y las personas que por algún motivo no han podido asistir al acto. A continuación, Báez glosó la trayectoria profesional del homenajeado, en esta ocasión de Ildefonso Jiménez.
El encuentro se prolongó por espacio de varias horas y al final los asistentes posaron para la tradicional foto de familia. La Orden de los Inocentes agradeció una vez más al personal del Restaurante La Culata II las atenciones y el esmero en el servicio prestado durante la cena.
Recaudación
Al final, entre los asistentes, la organización efectúa una captación de dinero que se entregará como donativo a una organización benéfica o que desarrolle un fin social en el municipio de Telde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario