Algo más de 200 personas disfrutan de uno de los eventos más populares de los festejos del barrio teldense
TELDEACTUALIDAD
Telde.- Jinámar hizo frente al mal tiempo y salió a la calle a celebrar la tradicional gran chupada de la caña dulce, uno de los eventos más populares de las fiestas que comenzaron anoche en este pago teldense en honor de La Concepción. TA ofrece reportaje gráfico.
Ni el viento ni la lluvia pudieron con el acto organizado por el Patronato de Fiestas que preside Marta Hernández, a pesar de que momentos antes de su inicio un pequeño rocío humedeció aún más una tarde-noche que no invitaba a salir a la calle.
Así las cosas, Jinámar volvió a saborear un año más la caña dulce, aunque con una asistencia algo más menguada que en ediciones anteriores por las condiciones meteorológicas adversas.
Cientos de personas cataron 1.200 kilos de caña dulce recogida como antaño en la huerta de los Bravo de Laguna, en Mogán. Fue una divertida velada que endulzó a jóvenes y mayores como preludio de la gran fiesta que celebra este barrio de Telde en honor de la Inmaculada Concepción
El jolgorio se apoderó del entorno de la plaza pública e iglesia pasadas las 19.30 horas gracias a la animación musical del grupo Vitamina Band, que acompañado de 10 papagüevos, se dejo oír entre el público asistente, mayoritariamente jóvenes.
Desde una carreta diseñada con traperas y otros elementos propios de la cultura canaria, miembros del Patronato de Fiestas, ataviados con trajes típicos, repartieron cientos de kilos de caña dulce recién recolectada en el pueblo sureño de Mogán.
Los trozos de 30-40 centímetros fueron saboreados por los cientos de personas de Jinámar y de Telde de todas las edades que no quisieron perderse la degustación de la caña dulce. Familias enteras acudieron a este tradicional acto de los fastos de este pago teldense que comenzaron este viernes con el pregón de Víctor Montelongo y se prolongarán hasta el próximo domingo 8 de diciembre.
La carretera general a su paso por Jinámar, cortada al tráfico, se transformó por unas horas en un espacio de fiesta, que prosiguió después de la chupada con un baile amenizado por el grupo Brissa Latín Show.
No hay comentarios:
Publicar un comentario