sábado, 25 de octubre de 2014

tania calcines explica muy claramente lo sucedido con la Cancion de Cadiz,

Finalmente no habrá actuación de la Comparsa de Tino Tovar en Telde. La organizadora del evento, Tania Calcines, explica los motivos que le han llevado a cancelar los dos pases que estaban previstos para este sábado en el Teatro Juan Ramón Jiménez. 

“El acto se ha suspendido porque Agustín Pérez no ha cumplido con su palabra”, comienza a argumentar Calcines. Agustín Pérez, del Partido Popular, es el responsable del área de Festejos del Ayuntamiento de Telde. “El se mostró muy ilusionado al principio, luego cambió radicalmente”.

Tania Calcines asegura que “Agustín Perez se iba a encargar de los pasajes de los componentes de la Comparsa de Tino Tovar”. Ese fue el compromiso entre la organizadora y el concejal de Festejos. Se repartieron las tareas y los compromisos y, supuestamente, cada uno empezó a desarrollar sus actividades. Una de esas tareas era la de los pasajes de avión de los componentes para trasladarlos desde Cádiz hasta Gran Canaria.

“Me he reunido con Agustín Pérez desde el 9 de septiembre, desde ese momento apostó por la idea y se comprometió a los 16 pasajes para los componentes de la Comparsa de Tino Tovar”. Según argumenta Calcines, este trato fue verbal y nunca existió un compromiso firmado. Es cierto que la organizadora dispone de mensajes de texto y correos electrónicos que demuestran el compromiso incumplido de Agustín Pérez.

Tania dice que “en las primeras reuniones se mostró muy atengo, como si fuera un amigo más”. Luego esta “aparente ilusión” se quedó en nada y se fue desinflando. “De repente me encuentro que no tengo pasajes” y añade que “pasó de colgarse todas las medallas del evento a echarme toda la culpa de la cancelación”.

“Agustín Pérez ha jugado a la ambigüedad y nunca me dijo que no podía sacar los billetes de avión. Me decía que me relajara pero cada día que pasaba y veía que no cumplía con su palabra, me ponía más nerviosa”. Pérez llegó hasta pedirle los datos de los pasajeros a la organizadora para pasarle los pasajes.

La representante de Tino Tovar en Cádiz también ha intentado hablar con Agustín Pérez, pero “no le coge el teléfono”. Tania Calcines habla de pérdidas importantes y del daño personal y empresarial que esto le puede ocasionar, pero está convencida de que “no va a salir impune de tantas mentiras”.

“Solo espero que lo que me ha pasado a mi no le pase a nadie”, declara Calcines. “Esperaba que el Ayuntamiento de mi municipio me apoyara, o al menos no me engañara y ha sido todo lo contrario”.

Tania Calcines ha recibido decenas de llamadas de solidaridad, entre ellos de muchos empresarios que “conocen de cerca” a Agustín Pérez. “No se puede romper las ilusiones las personas de esta manera. Me ha llamado un chico que estaba organizando una gala benéfica y le ha ocurrido lo mismo con el concejal de Festejos”. La organizadora concluye diciendo que “espera que deje el cargo de concejal de Festejos antes de mayo de 2015, momento de las Elecciones Municipales”, ya que “si no puede cumplir con su municipio, lo que tiene que hacer es dejar el cargo y dimitir”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario