lunes, 27 de octubre de 2014

Más de 8.000 personas disfrutan de la noche más larga en Telde·

    La 5ª edición del proyecto ‘Telde guarda un as en la manga. San Gregorio encantado’ contó por primera vez con la participación de todos los comercios de la zona

·       Telde obtuvo más de 90 minutos de promoción del municipio a través del programa ‘En clave de Ja’, que fue líder de la noche del domingo con 120.000 espectadores y un 17,1% de share



Telde, 27 de octubre de 2014.- Más de 8.000 personas disfrutaron el pasado sábado de la completa oferta gastronómica, lúdica y comercial en San Gregorio con motivo de La noche más larga. Fiestas temáticas, actividades infantiles, comercios abiertos hasta la medianoche con descuentos de hasta el 50% y obsequios especiales para los clientes, una feria de artesanía, la grabación del programa En Clave de Ja y la actuación de la Sugar Hill Band completaron el amplio programa de actividades organizadas por el Ayuntamiento de Telde.

Los comercios no cerraron sus puertas hasta las 24.00 horas, ofreciendo atractivas ofertas bajo el lema Telde te quiere. La Noche Más Larga y al mismo tiempo, esa oferta comercial estuvo acompañada por diversas actividades y eventos como la retrasmisión del partido de fútbol La Ponferradina-U.D. Las Palmas desde una pantalla gigante, y fiestas temáticas en diversas calles de la zona, cerradas para la ocasión, como la de la cerveza en la calle Argentina, la que convirtió la calle Viera y Clavijo en el Mundo del lejano oeste, la feria de artesanía que se situó en la calle Navarra o los juegos infantiles en la calle Jaime Balmes.

Desde primera hora de la tarde de ayer y hasta bien entrada la noche el barrio teldense recibió a multitud de visitantes que disfrutaron del cambio de hora y de las ofertas especiales realizadas por los comerciantes de la zona. La alcaldesa, María del Carmen Castellano, se mostró muy satisfecha del éxito cosechado por esta iniciativa que cada año gana adeptos tanto de público como de comercios adheridos a una fiesta que sirve para dinamizar y poner en valor la oferta comercial y gastronómica del municipio. Algo que secundó la presidenta de la Asociación ZCA San Gregorio, Mónica Muñoz, quien destacó la importante promoción realizada y los buenos resultados cosechados en este aspecto con esta nueva edición de La noche más larga.

Un éxito incrementado por los resultados de audiencia de uno de los programas de mayor audiencia de la Televisión Canaria, En clave de Ja. San Gregorio se convirtió por un día en el escenario escogido para su grabación y más de 120.000 espectadores pudieron escuchar a su presentadora, Eloísa González exclamar “gracias Telde por querernos”, tras destacar cómo San Gregorio había recuperado su esplendor después de ser peatonalizado y agradecía asimismo a la alcaldesa y a la concejala de Desarrollo Local, Sonsoles Martín, y su equipo el trabajo conjunto desarrollado durante todo el año para que este proyecto fuera posible. Un 17,1% de share que hicieron liderar la noche en Canarias a este popular programa con más de 90 minutos de pura promoción del municipio. Personajes tan populares como Chona, Carmela de Cultural Bussines, la pareja compuesta por Panchita y Servando, o Josito El Negro, hicieron reír a todas las personas congregadas en el entorno de la plaza de San Gregorio.

Escaparates engalanados con corazones en representación del eslogan del evento, Telde te quiere, descuentos en las tiendas de entre el 10 y el 50%, regalos para los clientes o invitaciones gastronómicas invitaban a los usuarios a realizar compras en sus establecimientos haciendo de esta apuesta por la dinamización comercial de Telde un auténtico éxito. “La Noche Más Larga ha sido una jornada de puertas abiertas en lo que al comercio se refiere. Por tanto estamos en el camino de revitalizar la zona, que es nuestro objetivo. Este año se han sumado incluso establecimientos situados en la periferia, para los que habilitamos una carpa”, indicó Sonsoles Martín.

Y como colofón, La Noche Más Larga se despidió a ritmo de soul, blues y R&B con el concierto de la banda grancanaria The Sugar Hill Band para que la noche más larga fuera también la más mágica.

El proyecto, impulsado desde la concejalía de Desarrollo Local, Industria, Comercio, y Pymes, cuenta con financiación de la consejería de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, que dirige la consejera María Auxiliadora Pérez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario