martes, 16 de septiembre de 2014

Julia Martel: “Agustín Pérez se cree el rey del mambo”
La presidenta del Patronato La Sal de La Garita carga contra el pacto municipal por su “falta de interés” en las fiestas del barrio. Denuncia públicamente “todo lo prometido” y “todo lo que no hicieron”
Canarias - Noticias -  Sociedad - Julia Martel: “Agustín Pérez se cree el rey del mambo”

La presidenta del Patronato La Sal de La Garita muestra su malestar a los medios de comunicación, no lo hace por las fiestas, a las que tilda de “éxito rotundo” y de eso pueden dar fe los propios vecinos. El barrio ha celebrado las fiestas en honor al Sagrado Corazón de Jesús con el apoyo de los vecinos y las empresas del lugar. Sin embargo, el pacto PP-CC-CCN que preside Mari Carmen Castellano ha dado la espalda al sector costero. 

“Los vecinos de La Garita no estamos contentos con la actuación del Ayuntamiento, estamos molestos, nos sentimos desamparados, abandonados y sentimos que se ha querido hacer un atropello con las fiestas”, argumenta la presidenta de La Sal y añade que “esto no se va a quedar aquí y que llegarán hasta el Defensor del Pueblo si es necesario”.

Los vecinos se sienten molestos ante los engaños y falsas promesas de los concejales de Festejos, Agustín Pérez, de Playas, María González Calderín y de Limpieza, Héctor Suárez. Respecto a Participación Ciudadana aseguran que “Gloria Cabrera tampoco ha hecho nada”. También cargan contra Héctor Suárez por la falta de dispositivos policiales en los actos, principalmente en la romería del sábado.

El concejal de Limpieza, Héctor Suárez, y de Playas, María González Calderín, prepararon un gran dispositivo de limpieza para las fiestas de Melenara y en La Garita no sucedió lo mismo. Fueron los propios vecinos los que tuvieron que adecentar el barrio.

Agustín Pérez le prometió a los vecinos una cuba de agua para limpiar el entorno pero no apareció. También les prometió la megafonía para el Encuentro Zonal y no apareció y así un largo etcétera. Julia Martel asegura que “se le avisó con tiempo y dio su palabra” y añade que “Pérez se cree el rey del mambo”. El concejal no acudió a ningún acto de las fiesta y piden “el mismo respeto” que hay para otros barrios.

Lo más llamativo de este asunto es la noticia inventada por el concejal de Festejos, Agustín Pérez, que publicó una falsa felicitación de Julia Martel hacia su gestión, “no he realizado ninguna felicitación por que es su deber y lo que ha reinado es la descoordinación de Festejos”. De esta manera se demuestra una vez más las falsas promesas del edil del Partido Popular.

Cultura tampoco se libra de la indignación de los vecinos, el área que dirige Daniel Martín y Pablo Rodríguez, ambos de Coalición Canaria, mostró también su descoordinación públicamente. Fallaron los grupos folklóricos en la romería, que se salvó gracias a Agustín Cabrera de teldeenfiestas.com, y lo peor de todo, “hicieron venir a un grupo de música canaria a las 11.00 horas y los dejaron tirados en la plaza con el calor reinante y la misa era a las 19.00h. No han mostrado ningún interés por las fiestas del barrio”.

El Patronato La Sal asegura que “no se van a callar ni se van a quedar quietos”, y que “el desprestigio que quieren hacer a las fiestas de La Garita no lo van a conseguir”. Julia Martel declara que “mientras esté viva las fiestas van a continuar” y que “tarde o temprano saldrá a la luz la "mano negra" que hay detrás de todo esto”.

Julia Martel pide que “la Alcaldesa tome medidas urgentes y que pida perdón al barrio por la descoordinación”. Declara que el Ayuntamiento está “dividido y que Mari Carmen Castellano lo que tiene que hacer es pegar un puñetazo sobre la mesa y decir que esto no puede pasar”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario