martes, 2 de septiembre de 2014

CULMINARON LAS FIESTAS EN EL BARRIO DE EL CARACOL CON ALGUNAS PUNTUALIZACIONES DE LA DIRECCIÓN DE TELDEENFIESTAS.COM

Por Teldeenfiestas.com

El pasado domingo tuvo lugar la culminación de las fiestas patronales en honor a San Ramón Nonato y La Virgen de la Merced.

La dirección de Teldeenfiestas quiere realizar las siguientes puntualizaciones a todos y cada uno de los vecinos del barrio de El Caracol.

Fui yo el primero que hace una entrevista al pregonero de las fiestas Don Javier Galindo, persona ecuánime, justa y correcta, atendiendo siempre la llamada de esta web digital.

Fui yo el que entrevista a la señora presidenta del patronato de fiestas, cultura y deporte San Ramón Nonato de El Caracol, deseándole todo éxito en la labor que acababa de empezar en el tema de festividad.

Fui yo el que cubrió el 90% de los actos, con más de 1000 fotografías y 11 vídeos dedicados al barrio de El Caracol y vía Internet a todos nuestros seguidores. Eso creo que me da licencia para hablar del total desarrollo de las fiestas del pueblo.

Fui yo el que no quiso publicar para no levantar alarmas las declaraciones del Padre Báez en una de las misas celebradas en el local social de la parte alta del barrio, dado que lo importante no es destruir, sino construir la unidad del barrio.

Fui yo el que entrevistó al único varón del patronato de fiestas, Don Antonio Santana, deseándole toda clase de suerte, animándole a continuar los cuatro años que le pertenece como patronato, y que se pusiera tapones en los oídos para no escuchar palabras descontroladas que le perjudican a él y sus compañeras del patronato, preguntándole a su vez si hubo alguna negativa por parte del presidente de la asociación para depositar los santos en el lugar que siempre se habían depositado, que es el local social de la parte baja del pueblo, dónde existe un bar regido por el presidente de la asociación de vecinos, Don Federico Quintana, pero que años anteriores se dividía con un biombo para que una de esas partes fuera destinada a depositar los santos.

Fui yo el que entrevistó al presidente de la asociación de vecinos San Ramón Nonato, Don Federico Quintana, preguntándole si el patronato de fiestas se había dirigido a su junta directiva solicitando el local como años anteriores para depositar dichas imágenes, contestándome que en ningún momento el patronato de fiestas se ha dirigido a ellos para el asunto que estamos tratanto.

Fui yo el que entrevistó al joven Carlos Marrero, felicitándole por el acto más importante de las fiestas de San Ramón Nonato, la gala Miss y Mister, que rozó la perfección, bajo la dirección de este joven que organizaba, coordinaba y dirigía como el mejor maestro de ceremonias dicha gala, que a su vez, según entrevista realizada, fue felicitada también a Raquel Martín como presentadora en unión a Don Ignacio González, conocido por Nacho.

Fui yo el que no quiso tomar en consideración las declaraciones de un señor que, teniendo una pequeña tómbola dentro de la cancha, le negaron a abrir una puerta que debía ser de emergencias, para sacar lo que tenía depositado en dicho lugar, aún reconociendo que se estaba atentando con el plan de seguridad, por tener una de las puertas cerrada con un candado.

Fui yo el que dije que no estaba de acuerdo con depositar los santos en el lugar dónde fueron depositados, dado que no era el sitio idóneo, por mucha voluntad que tuviera, y que se agradece, la dueña de dicho local.

Fui yo el que le pregunta a la señora presidenta si el señor concejal de festejos tenía noticia de que el barrio no estaba embanderado, contestándome que si pero que el ayuntamiento no disponía de ese material, por las fiestas que se están celebrando en este momento en la ciudad de Telde.

Fui yo el primero que llama al señor concejal de festejos, llamada que no pudo ser atendida y contestada por los motivos que fueran, y a sabiendas de que el tiempo se nos echaba encima, me dirijo al vecino del barrio de Lomo Magullo Don Juan Martel Santana para que nos pudiera ofrecer algunas banderas del patronato El Manantial, asunto que gestionó y que dio como resultado positivo, pero dichas banderas no llegaron a colocarse por la similitud, según el patronato de El Caracol, de colores que tenía con la Virgen de Las Nieves.

Fui yo el que le entrega un dinero a la señora presidenta de las fiestas, Doña Ángela Artiles, para que comprara banderas y se las regalara a los vecinos con el único compromiso de que se colocara el próximo año 2015.

Fueron ustedes los que me vetaron en el programa de fiestas del pueblo, después de 25 años que llevo anunciándome, por no darles un donativo que ustedes me pedían como condición para ver anunciado mi empresa y mi web en dicho programa.

Es posible que por todo lo expuesto aquí  me haya acarreado la enemistad de algunas personas del patronato, hecho que lamento mucho, atreviéndome a pedir disculpas si algunas personas con mi actitud se hayan podido sentir ofendidas, pero como prensa he hecho lo que tenía que hacer, aunque reconozco que posiblemente haya cosas que rozan la ilegalidad pero que tienen 25 años de antigüedad y que los políticos que nos han regido en toda esa época no han hecho nada para solucionar dichos errores.

Por todo esto me encuentro con la conciencia muy tranquila porque no recuerdo otra cosa que hacer bien en el barrio de El Caracol, y que sin dudarlo, sea de capitán o marinero, esté o no viviendo en dicho barrio, mi vista no la desviaré para ayudar a aquellas personas que quieran seguir colaborando en pro de la cultura, deporte y festividad del barrio de El Caracol.

Mis padres me enseñaron que la educación, el respeto y la humanidad hay que llevarlas como bandera,  y el único momento en que me ayudaron a sacar las maletas de casa es para irme a otro domicilio a vivir con mi esposa, pero no para dejarme en la calle.

Agustín Cabrera Santana, director de teldeenfiestas y vecino del barrio de El Caracol




No hay comentarios:

Publicar un comentario