El pintor Federico Hernández cuelga una muestra de su producción en beneficiio de la Asociación Ya era hora..!
TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Casa Condal de Telde acoge hasta el 10 de octubre una exposición solidaria del artista Federico Hernández, organizada con la colaboración de la Asociación Frida Kahlo, la Concejalía de Cultura y la empresa municipal Gestel en beneficio de la Asociación Ya era hora..! La muestra se podrá visitar de lunes a viernes, de 9.00 a 20.00 horas. TA ofrece reportaje gráfico del acto inaugural.
La exposición se inauguró este viernes, 19 de septiembre, a las 20.00 horas, en un acto que contó con la intervención del pintor Federico Hernández; Mapi Jerez, de la Asociación Frida Kahlo; Ana Ramos y su hijo Adrián Galindo de la Asociación Benéfica Ya era hora..!; la concejala de Igualdad de Participación Ciudadana, y Gloria. Lo cerró la actuación de la Coral Chelys Odalys, de Ingenio
La muestra se complementará con actuaciones los viernes, durante el tiempo que esté abierta al público, como la que tendrá lugar el 3 de octubre a las 20.00 horas a cargo de la Asociación Benéfica Ya era hora ..! con los payasos Potito y Potato. En la clausura, el 10 de octubre habrá una merienda y se instalará un stand con todas las manualidades de los niños y niñas que han participado en los diferentes talleres para recaudar más dinero para este colectivo.
No sólo se expondrán las obras de este artista de Los Llanos, sino que durante todos los días se realizarán talleres a cargo del colectivo Frida Kahlo dedicado al apoyo en igualdad, a los derechos humanos, a la salud y a la cultura.
Durante los días que va a durar la exposición se pretender dinamizar este espacio cultural no sólo con talleres y actividades sino también con actuaciones teatrales y musicales. La gran parte del dinero recaudado por la compra de los cuadros irá a parar a una buena causa, a la labor que realiza diariamente la Asociación de forma altruista.
Este colectivo está formado por voluntarios y colaboradores, que se encargan de ocupar de forma lúdica el tiempo de los niños y jóvenes de Oncología y Diabetes del Hospital Materno Infantil, y además de dar apoyo moral a los padres. El objetivo que se persigue es encontrar ocio y entretenimiento, para hacerles olvidar los momentos difíciles motivados por los procesos de estas enfermedades. Durante el año se realizan desde la Asociación desde viajes, fiestas, campamentos, visitas hasta convivencias y en un local en la que realizan actividades para ellos.
Se da la triste circunstancia que el pasado 2 de junio, en la sede de esta organización, situada en el Colegio Rafael Alberti en Jinámar, sufrió no sólo un robo sino cuantiosos destrozos. Un grupo de personas forzó la entrada y destrozó puertas, mobiliario, realizó numerosas pintadas, prendió fuego a una papelera, revolvió todo el material de la asociación y destrozó todo el atrezzo del grupo de teatro de este colectivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario