martes, 5 de agosto de 2014

Lomo Magullo culmina su ofrenda a la virgen de Las Nieves


Tras cinco años de ausencia de sonido y colorido pirotécnico, el pago de medianías de Lomo Magullo culminó anoche su ofrenda a la virgen de Las Nieves con un espectáculo de fuegos artificiales por todo lo alto. Cerca de 600 romeros saborearon suculentos manjares autóctonos al pie de cinco carretas impulsadas por burras, mulas y vacas de ganaderos vecinos por las principales calles del pueblo.
La romería de Lomo Magullo gana adeptos con los años. En esta ocasión ha sumado dos carrozas participantes en el desfile por las calles circundantes a la plaza en comparación con el año pasado y una importante masa de curiosos, que acudieron anoche al pueblo de medianías para disfrutar de un espectáculo de fuegos artificiales que no se repetía desde hacía cerca de cinco años, según aseguró ayer el presidente del patronato de fiestas El Manantial, Armando Quintana, quien destinó 4.500 euros del presupuesto general al estallido de tracas y palmeras.
Cerca de 600 romeros hambrientos de baile y cánticos tradicionales acompañaron al séquito de burras, vacas y mulas que escoltaron a las carretas durante su travesía. Algunas de estos animales participan hoy en la feria de ganado, que se celebra en el pueblo.
(*) La Provincia-Dlp

No hay comentarios:

Publicar un comentario