lunes, 11 de agosto de 2014

La solidaridad presidirá la presencia de Telde en la Ofrenda Romería de Teror·       Festejos ha organizado la recogida de alimentos solidarios p’al Pino

·       La concejalía ofrece transporte gratuito a cambio dos kilos de alimentos no perecederos por persona

·       Los alimentos serán cedidos a la concejalía de Servicios Sociales del Consistorio Teldense



Telde, 11 de agosto de 2014.- El Acueducto será el lema de la carreta con la que el Municipio de Telde participará en la Ofrenda Romería a la Virgen Nuestra Señora del Pino el próximo domingo 7 de septiembre en la Villa Mariana de Teror.

Así lo anunció el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Telde, Agustín Pérez, junto a la representante del grupo folclórico Cendro, Balbina López, durante la mañana de hoy en la sala de prensa de las Casas Consistoriales, dando a conocer además el conjunto de la participación del municipio.

Solidarios p’al Pino, sin lugar a dudas, la solidaridad ha motivado la participación de Telde en la Ofrenda Romería de Teror. Como novedad, Agustín Pérez ha anunciado que habilitarán un servicio de transportes gratuito a disposición de los colectivos del municipio para acudir al acto, recuperando así una prestación “perdida bajo el eslogan solidarios p’al Pino. Los interesados deberán realizar la solicitud en la concejalía de Festejos, situada en la calle Conde de la Vega Grande, número nueve, antes del dos de septiembre, y como contraprestación, donar dos kilos de alimentos no perecederos”. Por tanto, se trata de una novedad con carácter solidario, pues el único requisito para disfrutar de transporte gratuito es colaborar con la recogida de alimentos que posteriormente será cedida a la concejalía de Servicios Sociales del consistorio teldense.

Concretamente, a la carreta, elaborada por personal de la concejalía de Festejos, le ha sido otorgado el puesto número 18. La misma estará acompañada por el grupo folclórico Cendro, que ya participó en la Romería de Teror representando al municipio de Telde en el año 2009, y lo volverá a hacer en esta edición con su vestuario de gala del siglo XVIII; por el cuerpo de baile Asociación Cultural Anzar, para los que el grupo folclórico ha preparado un repertorio idóneo; y por los dos jóvenes que recitarán las estrofas elaboradas por el verseador Yeray Rodríguez: Fátima Ramos Trujillo de ocho años, y Eduardo Santana Arencibia de 11 años.

El diseño de la carreta se basa en una composición de flores y frutos con un elemento escultórico protagonista, El Acueducto. Dicho elemento central, elaborado con la utilización de materiales como corcho y madera, además de técnicas de pintura para alcanzar el máximo de realismo, incorporará un elemento principal, el agua, dando más dinamismo a la composición.






No hay comentarios:

Publicar un comentario