viernes, 9 de mayo de 2014

El CCN aclara que el rebacheo en Lomo Cementerio se ha debido a la urgencia por la peligrosidad de los socavones

Martel lamenta las críticas de NC, que calificó la intervención de "chapuza"
El CCN aclara que el rebacheo en Lomo Cementerio se ha debido a la urgencia por la peligrosidad de los socavones
Juan Martel (Foto Daniel Ojeda)
TELDEACTUALIDAD

Telde.- El concejal Juan Martel lamenta las críticas vertidas por Nueva Canarias contra las obras de rebacheo acometidas por la Concejalía de Obras Públicas en el barrio de Lomo Cementerio, calificadas por los nacionalistas como “chapuza”. El centrista aclaran que se ha tratado de una actuación de “urgencia” ante la peligrosidad de los socavones y que en breve se acometerá un reasfaltado integral en la zona, una actuación financiada por el Cabildo
 
Comunicado de Juan Martel
No puedo menos que lamentar la crítica que se ha efectuado desde NC por los trabajos acometidos por esta Concejalía en el barrio de Lomo Cementerio de nuestra ciudad. Y no por el mero hecho de la crítica considerada en sí misma, sino por lo inopinado y gratuito de la misma, así como por lo completamente improductiva que resulta.
 
En primer lugar, me veo en la obligación de defender a los técnicos y operarios municipales que han llevado a cabo esta obra, por cuanto como es obvio la ejecución material no corre a cargo del concejal que suscribe, y tildar el rebacheo de “chapuza” y las actuaciones “de mala calidad”, es tanto como considerar “chapuceros” y poco menos que incompetentes a los funcionarios de esta concejalía, circunstancia que rechazo enérgicamente, pues en los pocos pero intensos meses que llevo trabajando con los mismos, todos ellos sin excepción me han demostrado su capacidad y buen hacer, y más aún en la situación difícil que estamos atravesando que no siempre permite tener al alcance los medios materiales idóneos. Desde luego su nivel está muy por encima del de los presuntos "expertos" de NC, que valoran el asfaltado de la zona en tan solo 10.000 o 12.000 euros, cuando la inversión mínima superará los 50.000 euros, tal vez sus cálculos están hechos conforme a precios de hace 20 años, o quizá sólo buscan intoxicar.
 
En segundo término, si el grupo político de NC en Telde hubiese tenido a bien informarse adecuadamente, sabría que lo que se ha hecho es una intervención de urgencia, sostenida por la necesidad imperativa de evitar la peligrosidad que suponía dejar un solo día más la calzada en el estado anterior al rebacheo, y todo ello en comunicación directa con los vecinos de la zona a través de la Asociación de vecinos Bentejui y en cumplimiento de una serie de intervenciones pactadas en el barrio que, en el caso concreto del mal estado de estas calles, culminará con el reasfaltado integral de las mismas para lo cual se cuenta con financiación por medio del Cabildo de Gran Canaria, como bien conocen los antedichos vecinos.
 
Por último, pero en conexión directa con lo anteriormente manifestado, invito desde aquí a NC con Dña. Carmen Hernández al frente a que antes de lanzarse con este tipo de reprobaciones kamikazes, pasen por la concejalía y recaben datos de primera mano que les permitan conocer en profundidad de lo que están hablando, si bien también entiendo que las muchas obligaciones que le suponen a la Sra. Hernández los dos cargos públicos y otros orgánicos que ostenta pueden impedirle hacerlo, ante lo cual me brindo a que me haga una llamada de teléfono (cuyo número bien conoce) y gustosamente la informaré de cuanto precise. En cualquier caso, me permito recordarle que su grupo político gobernó durante bastantes años nuestro municipio y realizó muchas actuaciones de esta índole, por lo que esta falta de perspectiva con respecto al pasado reciente solo puede depararle errores futuros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario