BOXEO -10/05/2014 - Actualizada a las 00:16 fuente teldeactualidad
|
Avance: Ferino V revalida su título europeo ante el frances El Massoudi |
Ganó el combate celebrado esta noche en el Gran Canaria Arena ante 5.000 espectadores
Velada de este viernes por la noche (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- El púgil teldense Ferino V revalidó esta noche su título de de la Unión Europea del peso wélter al ganar por KO en el sexto asalto del combate celebrado ante el francés El Massoudi en el Gran Canaria Arena de Las Palmas de Gran Canaria con la asistencia de unas 3.000 personas.
Con este nuevo triunfo, el boxeador de Las Remudas se mantiene imbatido tras 16 combates disputados, con 9 KO, mientras que el francés,de 35 años y de origen marroquí, tiene un récord de 39 peleas 7 derrotas y 14 KO. Ha sido campeón francés del superligero en cinco ocasiones, y su mejor victoria fue la conseguida ante su compatriota Spuleymane Mbaye por KOT. 12º en 2011.
Ferino hacía con este combate la segunda defensa del título que consiguió en Italia ante Stefano Casdelluchi.
La velada estuvo organizada por Maravillabox y Series Soluciones y presentada por el comunicador teldense Kiko Tarrasa.
Por Ignacio Acedo (Canarias7)
Fue una pelea limpia y monocolor en la que el vigente campeón se dio un homenaje en toda regla. Es tan superior al resto que empequeñece al que pilla. Sucedió con el italiano Catellucci, con el cántabro Rasilla y, ahora, con el galo El Massoudi. Todos rivales de empaque. Todos ya parte de su colección de víctimas.
Ferino salió desde el principio llevando la iniciativa e impresionando a El Massoudi, aturdido por los golpes que, ya en el primer asalto, tuvo que encajar. El apoyo clamoroso de la afición espoleó al teldense, muy seguro siempre en el paso y con el oponente controlado. No tardó en castigar el campeón al aspirante pues, al segundo round, ya tenía el título, por puntos, en el bolsillo. Se apreció en Ferino una condición física imponente y que sometió constantemente a un aspirante aturdido, con muchas manos al aire y obligado al ritmo infernal del anfitrión, siempre en guardia y compaginando izquierda y derecha.
No cambió la tónica en los sucesivos asaltos. El cuarto amagó con una ligera recuperación del francés, pero Ferino no tardó en restituir su dominio en el cuadrilátero. Por momentos, El Massoudi pareció perdido y arrinconado sin solución de continuidad. Y tuvo que recurrir a argucias para ganar tiempo. El colegiado italiano Adriano Zanoni no toleró artimañas y, ya en el sexto asalto, con todo vendido, Ferino decidió que se había acabado la historia.
Una izquierda criminal mandó a la lona a El Massoudi y el Gran canaria Arena estalló en éxtasis colectivo. El título se queda en casa porque Ferino V sigue siendo el más grande. En realidad, nunca hubo duda.
|
sábado, 10 de mayo de 2014
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario