martes, 6 de mayo de 2014

Alumbrado dota de iluminación al tramo oscuro existente en el barrio de Taliarte


La concejalía de Alumbrado, que dirige Fidel Ruiz, continúa ejecutando el programa de instauración y mejora de luminarias en el municipio de Telde. Se trata de trabajos enmarcados dentro del plan de rehabilitación y actualización de servicios proyectado por la concejalía de Alumbrado con el objetivo de velar por la calidad de vida de los ciudadanos.
Asimismo, se ha trabajado en la zona costera de Taliarte instalando 20 nuevos puntos de luz sobre columnas de fibra de vidrio, solución adoptada por la exposición de la instalación a la agresión
marina en esa zona; con luminarias de 100 w de potencia; y utilizando equipos de encendido de doble nivel para conseguir un ahorro energético en la instalación y el mínimo consumo eléctrico posible.
Concretamente, dicha instalación se ha efectuado a lo largo de la calle donde se encuentra el colegio Liceo Francés y en la trasera de la residencia de Taliarte, enlazándolo con el alumbrado existente por ambos lados. De esta forma, queda iluminado el único tramo carente de alumbrado público de la zona con unos trabajos cuyo coste ha ascendido a 30.000 euros aproximadamente.
De esta forma, con estos trabajos se da respuesta a una demanda histórica de los vecinos del barrio, de la dirección del colegio Liceo Francés, padres de los alumnos, así como de los usuarios del paseo marítimo. “Desde la concejalía no cesamos en analizar la situación en la que se encuentran cada uno de los barrios de la ciudad, pero también es esencial que los ciudadanos nos comuniquen sus necesidades”, indicó Fidel Ruiz.
Con todo, la concejalía, que continuará trabajando cubriendo las necesidades de la ciudad próximamente en hoya del pozo, rotonda de pinocho, y torretas de Jinámar, seguirá dando respuesta y solución a las demandas de los ciudadanos de Telde a la mayor brevedad posible, siguiendo las pautas de la alcaldesa de Telde, Mª del Carmen Castellano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario