viernes, 7 de marzo de 2014

Las Bibliotecas Municipales abren un restaurante literario para niños  
  • El departamento pedagógico de los centros bibliotecarios oferta una amplio abanico de actividades para la animación a la lectura
Telde a 7 de marzo de 2014.- Las Bibliotecas Municipales, dependientes de la  Concejalía de Cultura que dirige Daniel Martín, han puesto en marcha un amplio abanico de actividades enfocadas a la animación a la lectura que han sido ofertadas a los diferentes centros escolares del municipio con una gran acogida y que se desarrollarán durante lo largo de  los próximo meses.

La programación está diseñada para atender las demandas y necesidades de un amplio espectro de niños con edades comprendidas entre los 4 y 12 años. Ven a conocer a Don Bruno y Nino, nuestras mascotas, es una actividad destinada a que los más pequeños establezcan un primer contacto con el espacio de las bibliotecas y conozcan su funcionamiento, para ello las marionetas y mascotas de los centros bibliotecarios del municipio; Bruno y Mario, se encargarán de acompañar a los alumnos en este rato divertido y formativo.
Asimismo, las Bibliotecas ofrece un espectáculo itinerante por los centros de Telde en el que  las mascotas de las Bibliotecas, nuevamente Don Bruno y Nino,  se trasladarán hasta las aulas con el objetivo de narrar a niños de infantil de 4 y 5 años y 1º de primaria cuentos de diferentes temáticas a través de un teatro de marionetas. Para esta actividad se ha priorizado la actividad en los centros educativos periféricos bajo la máxima de poder llegar al mayor número de niños posibles.
Además, las Bibliotecas abren este año su particular restaurante; El restaurante de la Biblioteca, donde durante una hora la Sala Infantil Juvenil Joaquín Nieto se convertirá en un restaurante con un menú muy especial e  innovador creado a base de libros y cuentos que hará las delicias del alumnado de 2º, 3º y 4º de primaria.
El área pedagógica de las Bibliotecas, organizadora de las actividades, continuará también este año con las visitas guiadas a la Biblioteca Pública Montiano Placeres, antes San Juan, y con las sesiones de narración oral en los centros educativos del municipio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario