domingo, 8 de diciembre de 2013

Jinámar rebosa de gente en el día grande de la Inmaculada Concepción

La feria de ganado y la procesión religiosa, principales atractivos
Jinámar  rebosa de gente en el día grande de  la Inmaculada Concepción
Imagen captada hace 10 minutos en Jinámar (Foto Daniel Ojeda)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- La jornada festiva que se vivió este domingo en Jinámar, en el día grande de sus fiestas patronales, acercó al barrio teldense a miles de personas que quisieron rendir pleitesía a la Inmaculada Concepción y aprovechar para ver la tradicional feria de ganado, una de las pocas que se celebran ya en el municipio. La concurrencia de vecinos y foráneos es mucho mayor que en la edición del pasado año. TA ofrece reportaje gráfico de la jornada.
 
El buen tiempo, con un temperatura ambiental de unos 22 grados, acompañó desde primera hora al desarrollo de los actos, lo que animó a que el trasiego de visitantes y fieles fuera creciendo a media que discurría la jornada festiva, en la que la feria de ganado se convirtió en principal atractivo, aunque muchas personas aprovecharon el tiempo para pasear y adquirir productos típicos y degustar la caña dulce en las decenas de puestos instalados a ambos lados de la carretera general, cerrada al tráfico de vehículos, así como en el mercadillo dominical. La ambulancia de Protección Civil evacuó a una persona que sufrió un desvanecimiento atribuido al calor que por momento se sintió en Jinámar.
  
La muestra de más de 60 animales, con la participación de ganaderos de varios municipios, ofreció una amplia variedad de ejemplares de vacas y toros del país y extranjeros, novillos, becerros, cabras, machos, carneros y ovejas, que se repartieron más de 1.000 euros en premios, gracias a la colaboración del Cabildo grancanario. Cerca de la feria de ganado, que se pudo visitar a partir de las 10.00 horas, se celebró después de la procesión el sorteo de la Caca de la vaca, promovido por el Patronato de Fiestas de la Concepción y la Caña Dulce en colaboración con el área de Servicios de Sociales para la campaña solidaria de recogida de juguetes y regalos.
  
La afluencia de fieles fue también notable. Las diferentes eucaristías oficiadas en el templo bajo la advocación de la Inmaculada Concepción registraron un lleno absoluto de devotos, especialmente la última de la jornada matutina de este domingo que fue concelebrada por varios sacerdotes de Telde.
  
A medida que se acercaba las 13.00 horas, momento previsto para la salida del trono de la Virgen del antiguo templo de Jinámar, el caminar por la calle principal se hizo casi imposible ya que personas de todas las edades se agolparon en sus inmediaciones para saludar a la Inmaculada Concepción en el inicio de la procesión, que estuvo acompañada de la Banda Municipal de Música y de una amplia representación de autoridades locales e insulares, encabezadas por la alcaldesa Mari Carmen Castellano, la diputada regional Carmen Hernández y el consejero insular Francisco Santana. También acudieron numerosos concejales del Gobierno y de la Oposición. El inicio de la procesión fue festejado con una traca anunciadora voladores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario