jueves, 17 de octubre de 2013

Tres barrio del municipio se benefician del proyecto EducaTelde

Minerva Santana- directora general de
Servicios Sociales 
El pasado lunes, 14 de octubre, comenzó con éxito el proyecto 'EducaTelde', pensado para dar refuerzo escolar a alumnos con dificultades económicas, educativas o familiares, que durará hasta el mes de junio. Cabe recordar que meses atrás el Ayuntamiento firmó un convenio con la Fundación Canaria Universo Unido para llevar a cabo esta iniciativa en el municipio.

La derivación de los estudiantes la realizará el equipo de prevención, apoyo y convivencia de la Concejalía de Servicios Sociales, y tiene coste cero para los usuarios.

El objeto del convenio es la atención y colaboración con las partes convenidas para garantizar los servicios y beneficios que se ajusten a las necesidades de la población y los diferentes barrios a través del proyecto ‘EducaTelde’, de cara a mejorar el fracaso escolar mediante la dotación de recursos educativos de aprendizaje así como alternativas de ocio saludable.

En esta ocasión se está desarrollando en Casas Nuevas, en la Asociación de Vecinos Valdecasas; en Ojos de Garza, en la AV Roque de Gando; y en San Gregorio, en el IES José Arencibia Gil.

La razón de que en este curso el proyecto educativo haya arrancado en estos tres barrios viene motivada porque la mayoría de alumnos que ha demandando acogerse al mismo ha sido de estos sectores. En el futuro pueden ser otras zonas, dependiendo de la demanda del alumnado.

Las clases de apoyo educativo tienen una duración de cuatro horas, de lunes a viernes, en dos grupos de dos horas cada uno y está dirigido a alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria. Además se imparten talleres de habilidades sociales, resolución de conflictos, etcétera.

La responsable de Servicios Sociales, Minerva Santana, agradece a las asociaciones de vecinos e institutos su predisposición para facilitar desinteresadamente los locales para desarrollar esta iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario