Telde.- Melenara procesionó esta tarde a sus patronos Santo Cura de Ars, la Virgen del Carmen y el Sagrado Corazón de Jesús por tierra y mar en un desfile religioso que partió y terminó en la Iglesia de Clavellinas, después de un amplio recorrido por Melenara, Taliarte, Salinetas y Clavellinas. TA avanza imágenes y un amplio reportaje gráfico.
La procesión fue seguida por cientos de personas que se congregaron en las playas y avenidas que bordean la costa de Melenara para seguir y acompañar el recorrido de los barcos de pescadores que portaban, en la tradicional procesión terrestre y marítima, las imágenes de los patronos de la zona.
La procesión con los tres tronos salió del templo de Clavellinas al filo de las 18.00 horas y embarcó, casi un hora después, en la playa de Melenara, donde fue despedida con una descarga de voladores.
Después de un recorrido por la costa de Taliarte, las embarcaciones de los marinos de Melenara enfilaron la playa de Salinetas, donde los tronos fueron sacados a tierra, operación que resultó bastante sencilla en esta ocasión porque el mar estaba en calma.La comitiva religiosa, acompañada por la Banda Municipal de Música y numerosos fieles, efectuó el trayecto habitual por la arena y calles de esta playa, donde la Virgen del Carmen y el Santo Cura de Ars fueron recibidos con repiques de campana, voladores y aplausos.
La procesión, acompañada por la Banda de Música y autoridades municipales, entre las que se encontraban la diputada regional y concejala, Carmen Hernández; el consejero insular y exalcalde, Francisco Santana, y los ediles Celeste López y Juan Martel, terminó en el punto de partida, el templo de Clavellinas, donde se ofició poco después una misa por los difuntos de la zona. A la procesión también acudió el pregonero de las fiestas de este año, Juan Francisco Suárez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario