domingo, 8 de septiembre de 2013

La Iglesia anuncia la bajada de la Virgen del Pino a Las Palmas de Gran Canaria en mayo de 2014


El Vicario General de la Diócesis de Canarias, Hipólito Cabrera, anunció esta mañana en la Solemne Misa del Día de Ntra. Sra. del Pino, presidida por el Obispo Monseñor Francisco Cases en la Basílica de Teror, que la imagen de la Patrona de la Diócesis de Canarias, realizará el próximo mes de mayo la bajada a Las Palmas de Gran Canaria, sin especificar aún en qué días y cuanto tiempo permanecerá en la capital.

Ante el anuncio de la Iglesia, el alcalde de Teror, Juan de Dios Ramos, manifestó que “el evento será histórico, como lo han sido todas las bajadas de la Virgen a Las Palmas. Desde el Ayuntamiento de Teror prestaremos toda la colaboración para que sea un éxito de participación y organización. Por el momento difícil que vivimos, creo que esta bajada será aún más esperada y multitudinaria que en ocasiones anteriores”

TELDEENFIESTAS.COM AVANZA UNA GALERIA DE IMÁGENES (45 FOTOS)


Con motivo del centenario de la Virgen del Pino como Patrona de la Diócesis de Canarias, la imagen realizará su 53ª bajaba a la ciudad, la primera de este siglo XXI, ya que la última fue en el año 2000 con motivo del año jubilar. En el siglo XX la imagen de la Virgen realizó 5 bajadas a la capital y en el XIX fueron 7 veces.

El evento, que marcará el calendario de la Diócesis el próximo año, y en buena parte del propio municipio de Teror, fue anunciado al final de la Solemne Misa, tras la Homilía del Obispo Cases en la que instó a escuchar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario