jueves, 11 de julio de 2013

Guadalupe López pregonará las fiestas de Lomo Magullo


Los vecinos del barrio de Lomo Magullo rendirán homenaje este año en sus fiestas a los molineros y lavanderas, que desempeñaron estas laborales en épocas pasadas en este pueblo de medianías.

Igualmente dedicarán un día en especial para el reconocimiento de los ganaderos de la zona, premiándoles con el cono insignia del pueblo: una talla para el agua. Las fiestas, que comenzarán el próximo 25 de julio y tendrán como colofón el 11 de agosto la multitudinaria Traída del Agua, incluyen el domingo 28 de julio la versión infantil de esta festividad por quinto año consecutivo.
"Lo que queremos recordar a los participantes es que deben ir vestidos con los trajes típicos canarios y con baldes u objetos que simulen las antiguas tallas de agua; sin pistolas y bikinis", señaló el secretario general de la comisión de fiestas del pueblo, Jonay López.

Como en otras ocasiones, los vecinos instan al Ayuntamiento para que redacte una ordenanza que regule las pautas de comportamiento durante estas fiestas. "No solo la vestimenta, sino también las normas de seguridad o el uso del transporte público son cuestiones que deben estar recogidas en un documento informativo y difundido entre los asistentes, como ocurre en las fiestas de La Rama en Agaete, El Charco en la Aldea o El Pino en Teror", añadió López.


El programa también recoge la tradicional romería el próximo domingo 4 de agosto por las principales calles del barrio y diversas actividades, como obras de teatro, bailes de taifa y actuaciones musicales de grupos teldenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario