martes, 19 de marzo de 2013

San José sale en procesión por las calles del barrio


A las 19:00 horas tendrá lugar la celebración de la Eucaristía y posteriormente la imagen del patrono del barrio recorrerá las principales calles acompañado por la Banda de Música de Telde
Canarias - Noticias -  Fiestas - San José sale en procesión por las calles del barrio
El barrio teldense de San José de las Longueras celebra hoy su día grande las fiestas en honor a San José
A las 19:00 horas tendrá lugar la celebración de la Eucaristía y posteriormente la imagen del patrono del barrio recorrerá las principales calles acompañado por la Banda de Música de Telde
Los fastos de este barrio comenzaron la pasada semana durante estos días de fiestas, tuvieron lugar actos lúdicos culturales y deportivos.

Tradición y devoción
San José es llamado el "Santo del silencio" No conocemos palabras expresadas por él, tan solo conocemos sus obras, sus actos de fe, amor y de protección como padre responsable del bienestar de su amadísima esposa y de su excepcional Hijo. José fue "santo" desde antes de los desposorios. Un "escogido" de Dios. Desde el principio recibió la gracia de discernir los mandatos del Señor.

Las principales fuentes de información sobre la vida de San José son los primeros capítulos del evangelio de Mateo y de Lucas. Son al mismo tiempo las únicas fuentes seguras por ser parte de la Revelación.

La devoción a San José se fundamenta en que este hombre "justo" fue escogido por Dios para ser el esposo de María Santísima y hacer las veces de padre de Jesús en la tierra. Durante los primeros siglos de la Iglesia la veneración se dirigía principalmente a los mártires. Quizás se veneraba poco a San José para enfatizar la paternidad divina de Jesús. Pero, así todo, los Padres (San Agustín, San Jerónimo y San Juan Crisóstomo, entre otros), ya nos hablan de San José. Según San Callistus, esta devoción comenzó en el Oriente donde existe desde el siglo IV, relata también que la gran basílica construida en Belén por Santa Elena había un hermoso oratorio dedicado a nuestro santo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario