miércoles, 19 de diciembre de 2012

Las tres perlas:
O lo que es lo mismo “El terrorismo de los Kabildos”. Conste, que este subtítulo, no es mío (de un servidor), sino de un amigo de medianías, El Campesino, que me envía las tres perlas, y que se las pego y añado sin más, salvo que reduciría el título a cabildo en singular, por ocuparme del de aquí (y no digo “mío” o “nuestro”):





1ª PerlaEste pasado Domingo me fui a la fiesta de los “agricultores” a Santa. Lucía de Tirajana, en la cual me encontré a un viejo amigo mío, y hablando un poquillo, le pregunte ¿ y dónde andas?, ¿estás trabajando? Me contestó: pues sí estoy echando uno días con el Kabildo, ¿ y qué andas haciendo? Pues ahora –me dijo- nos tienen plantado laurisilva y limpiando; la verdad es que da pena, plantando esos matarrangos en los terrenos que antes se sembraban de trigo y se cultivaban, pero ya sabes somos unos mandaooos, etc…



2ª PerlaAyer me comenta otro amigo -en las medianías-, que el Kabildo había soltado más de cinco mil conejos criados en cautiverio… y la verdad es que ya se están viendo la maldad hasta dónde llega. Te puedes ir a El Lomo del Palo –me dice- con una máquina de fotos, donde el compañero José, que a principios de Octubre sembró de cebada y avena el llano aquel, donde hicimos el reportaje, donde plantaba las papas, pues la plaga del Kabildo (los conejos) se lo está arrasando. ¿De qué se van a alimentar las ovejas?, ¿alguien cree que así se puede cultivar la tierra, cuando es la mafia del Kabildo la que le está haciendo la vida imposible a los agricultores, es vez de donarle unas toneladas de forraje, para que afronten las dificultades de la dura sequía que han padecido, lo que hacen es destruirles lo poquito que les queda?

3ª PerlaYa ha pasado un camión con unos trabajadores limpiando las pocas hiervas que hay en las cunetas de las carreteras, para que no sean aprovechadas por el ganado; pronto pasará una cuba cargada de veneno, envenenando los laterales de las carreteras, y de paso envenenarán el ganado, como ya lo han hecho, pero los agricultores no denuncian por temor a las represalias. ¡Recuérdalo!

Pero claro ir al grano, llamar las cosas por su nombre, eso genera enemistades y luego vamos a quedar muy mal mirados, ¿qué dirá la gente? Además eso de hablar del campo es de brutos, en Canarias lo que se genera, lo que se vende es ser, NINIS. Vivir del charangueo…



1) El kabildo: plantando laurisilva / plantando matarrangos / plantando todo eso donde antes se plantaba trigo y se cultivaba.

2) Increíble (pero cierto), suelte el kabildo conejos; y a tal fin, te prohíben vallar lo sembrado o plantado, para que los roedores puedan comer lo que plantaste para ti o para el ganado, y si pones la valla, multa de grandísima y desproporcionada cantidad, como para que jamás vuelvas a vallar absolutamente nada.

3) Esto sí que es grave, el miedo que les han metido en el cuerpo al campesino, que calla ante los mayores atropellos, no sea que la tomen con ellos, como represalias. Terrible esta situación.



El Padre Báez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario