INAUGURACIÓN DEL BELÉN DE LA ASOCIACIÓN VECINAL EL ROQUE AZUCARERO DE TELDE
por Jesús Ruiz Mesa
La tarde del viernes 16 de diciembre fue inaugurado el Belén de la Asociación Vecinal El Roque Azucarero de Telde, acto que fue arropado por un numeroso grupo de socios, colaboradoras, y público invitado en la sede social de esta Asociación Vecinal, como parte de las actividades programadas para este tiempo de Navidad.
Jesús Ruiz Mesa Foto: Teldeenfiestas.com |
Foto del Belén Por Jesús Ruiz Mesa |
Con una primera intervención de la presidenta Da. Rosario Sosa Pulido dando la bienvenida y agradecimiento de la asistencia y colaboración de los grupos folclóricos, Parranda del Roque Azucarero y del grupo de baile flamenco de la Asociación, socios y socias, amigos, familiares y visitantes, en un proyecto dentro de las Asociaciones Vecinales, como es el de mantener viva la llama de seguir activos en apoyo y solidaridad con los más necesitados, haciendo posible que los proyectos de cada uno de los programas y actividades culturales, artesanales, artísticas, visitas, colaboraciones, campañas de solidaridad, alimentos, entrega de juguetes a los niños, etc. con que está comprometida la Asociación Vecinal El Roque Azucarero, puedan cumplirse y llegar a feliz término gracias a la labor personal, individual y colectiva de los numerosos vecinos, que aportan su esfuerzo, dedicación y tiempo a la buena marcha y beneficio de la ciudadanía teldense.
GALERÍA DE IMÁGENES. PULSE AQUÍ.
GALERÍA DE IMÁGENES. PULSE AQUÍ.
Siguen colaborado en la recogida de enseres, alimentos, objetos de aseo personal y regalos destinados a Centros con necesidades, juguetes para regalar a familias necesitadas de San Gregorio y otros barrios. Un rastrillo benéfico situado en la misma sede de la Asociación en el que con la mayor gratitud se aceptarán aportaciones para su donación a los más necesitados. Toda la directiva al frente de su presidenta agradecen sinceramente la labor voluntaria y altruista de todos y todas las colaboradoras que con su apoyo, desde todos los ámbitos, dedicación y esfuerzo hacen posible que la Asociación haga realidad estos proyectos encaminados a paliar las necesidades, situaciones de penuria económica y caridad con los más necesitados.
En este magnífico ambiente de compañerismo, amistad y excelente vecindad transcurrió este sencillo acto de la Asociación Vecinal El Roque Azucarero, que da entrada a la navidad teldense desde el ambiente, conjunción ejemplar y excelente participación de todos los vecinos y amigos que, desde este rincón de Telde, nos convocan e invitan para celebrar con alegría este tiempo de Adviento. Se le entregó una placa de reconocimiento y agradecimiento a D. Antonio Bravo de Laguna y de La Coba por su intervención y mensaje en la inauguración en la que destacó:
“Buenas noches, nos encontramos ante este portal de Belén que esta noche vamos a inaugurar, acontecimiento festivo que celebramos cada año en un ambiente de felicitación, luz y color que se extiende por todas las calles, casas, familias, convirtiendo en una época especial este tiempo. Pero, es importante hacernos una pregunta del porqué de este ambiente cristiano, que da sentido a las fiestas navideñas, podemos aceptar los valores en estas fiestas, creo que la respuesta está en ese portal, sentirnos orgullosos de tener y celebrar la Navidad. Jesús nace en ese portal y debe nacer en nosotros para entender la realidad de esta fiesta típicamente cristiana, si quitamos a Jesús de nuestra vida no tiene sentido la Navidad, ni las fiestas, ni celebraciones.
El valor fundamental de un portal de Belén en su simbolismo es que ahí debemos ir a buscar la presencia de Jesús, desde el nacimiento del Jesús niño, siguiendo sus pasos por esta Vida hasta que, cumpliendo su misión, muere en la Cruz que celebramos en Semana Santa. Estos acontecimientos nos convierten en hermanos y así hay que creerlo, creando lo fundamental de la fraternidad universal y por el perdón llegar a aceptarnos, comprendernos, como base de la tolerancia, la solidaridad, la caridad, y el amor entre todos, por lo que hemos de ir a conseguir una Hermandad Universal. Gracias a la Navidad hemos sido salvados en ese amor universal, para eso se hace niño y luego hombre, el Jesús del Belén que celebramos, para ser salvados, redimidos y entender la nueva Vida.
Esto no tiene nada que ver con el árbol, con los Reyes, con los símbolos que forman el resto de los elementos del nacimiento, todo es aceptado, lo importante es que Jesús ha nacido y esto hay que traducirlo al mensaje de una fraternidad universal, todo está encajado en esta escenografía del portal de Belén. Estos elementos hacen festivo el acontecimiento, hemos de caer en la cuenta de sus consecuencias sociales e individuales, sentir el mensaje del de esos hechos cristianos impartidos y aceptados por la gran familia cristiana, perdonar, ser fieles a los dictados de una conciencia basada en la comprensión, el perdón, la misericordia y la caridad impartida por los caminos de Jesús en este paso por este mundo, desde el portal hasta la Cruz. Vivamos en el abrazo fraternal universal y el deseo de compartir con todos la alegría de estas fiestas. Felices Fiestas, Felices Pascuas y Año Nuevo. Muchas gracias”.
Y hemos de seguir deseándonos lo mejor, con la sinceridad de quiénes a través del año largo que dejamos, con crisis, con problemas y con preocupaciones por el futuro de los que nos siguen, deseamos que estos tiempos convulsos, donde la economía es el eje de todo bien o mal, las cifras, los valores en bolsa, la banca, los números rojos y los que no son rojos, las hipotecas, el paro, los impagados, el desempleo, la cruz de no llegar a fin de mes ni a la mitad, la falta de trabajo, violencia de género y demás complejidades, que la primera década de este siglo XXI está injustamente para muchos repartiendo, nos deje por un par de semanas en paz, y la buena voluntad de todos los humanos nos haga ver la luz de la esperanza, de la bondad y gratitud, aunque solo sea por poderlo contar cada día con salud, que los problemas cotidianos nos dejen ver y entender la miseria de alguien grande que escogió un pesebre para venir a este mundo, que los árboles en los que cuelgan buenos deseos y nuestras miradas sean para desear lo mejor del que tenemos enfrente.
Mi felicitación personal por su gran trabajo, y agradecimiento por darme la oportunidad de aceptar mi humilde colaboración con toda la Asociación, y mis mejores deseos de que la Asociación Vecinal El Roque Azucarero mantenga la llama de la solidaridad, la ayuda y el apoyo humano con quién a sus puertas se acerque en la mejor voluntad de ser, por lo menos, escuchado, comprendido y querido.
Gracias por la invitación y ofrecerme su casa con los brazos abiertos, cerrando el acto con un cariñoso saludo en el mejor deseo de unas Felices Navidades y Año Nuevo 2012 en paz, buena salud, solidaridad con todos y extraordinaria convivencia a toda la ciudadanía, en el ánimo de seguir haciendo el buen camino de la aportación vecinal en nuestra sociedad teldense, tan ejemplar como lo hace la Asociación Vecinal El Roque Azucarero de Telde.
FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO 2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario