lunes, 3 de abril de 2023




La soprano Judith Pezoa.

interpreta este martes el Stabat Mater de Luigi Boccherini en Telde 

  • El recital se celebrará en la Iglesia Hospitalaria San Pedro Mártir de Verona, a partir de las 19.00 horas y es de acceso gratuito 

Telde, 3 de abril de 2023.- La soprano grancanaria Judith Pezoa interpretará este martes, a las 19.00 horas, en la Iglesia Hospitalaria San Pedro Mártir de Verona el Stabat Mater del compositor Luigi Boccerini, bajo la dirección del maestro Ignacio García-Vidal. 

El concejal de Cultura, Juan Martel, destaca que esta es una de las propuestas líricas gratuitas que forman parte de programa elaborado por este departamento y la empresa pública Gestel para el mes de abril, coincidiendo además con la celebración de la Semana Santa. 

La primera versión de esta composición, que data de 1781, es muy poco conocida debido a que solo existía un manuscrito que se conserva en la Biblioteca del Congreso de Washington. En ella, Boccherini respeta el texto del fraile medieval Jacopone de Todi desarrollando su Stabat Mater en 11 partes que describen el dolor de la madre a los pies del hijo crucificado. 

Judith Pezoa nació en Las Palmas de Gran Canaria, donde se graduó con la máxima calificación en Canto y Piano en el Conservatorio Superior de Música de Canarias obteniendo Premio Fin de Carrera en la especialidad de Canto. Alcanzó la Distinción de Honor en Canto por la Academia Internacional de Música de Niza y fue alumna de la Academia Rossiniana de Pésaro. Siempre en constante formación, ha perfeccionado su técnica de la mano de Luciana Serra, Francisco Kraus, Mariella Devia, Alberto Zedda y María Orán. Ha sido premiada en los concursos internacionales de canto de Torino, Logroño, Colmenar Viejo, Ópera de Tenerife y Cajacanarias. Actualmente compagina su actividad artística con la labor docente como profesora especialista de técnica vocal en la Escuela Superior de Canto de Madrid. 

Ignacio García-Vidal, por su parte, estudió en Salamanca donde obtuvo dos licenciaturas: Historia y Ciencias de la Música en la Universidad de Salamanca y Ciencias de la Comunicación en la Universidad Pontifica de Salamanca. Posteriormente obtuvo su título de Doctor Cum Laude (PhD) en Didáctica de la Dirección Musical. Se formó en Dirección de Orquesta principalmente en España y Rusia, ampliando sus conocimientos en espacios formativos de Estonia, San Petersburgo y Viena. Esta profunda formación artística y humanista le otorga un ecléctico perfil como director de orquesta y musicólogo. 

El Consort de Cuerdas que les acompañará está integrado por los violinistas Néstor Henríquez, Carlos Parra, Giovanni Déniz y Clara Rojas, el violista Ayoze García, el violonchelista Juan Pablo Alemán y el contrabajista Álvaro 


No hay comentarios:

Publicar un comentario