miércoles, 12 de abril de 2023

#DeportesTelde I La Real Federacion Española de Taekwondo y D.A. otorga la medalla de Oro al Mérito Deportivo al Maestro Bang Kyung Won.

La entrega se realizará en el Salón de Actos de Desarrollo Local de Telde el jueves día 13 a las 19:30 horas.

Telde a 12 de abril de 2023.- El concejal de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde, Diego Ojeda Ramos, ensalza la magnífica trayectoria del Gran Maestro Kyung Won Bang, que se ve refrendada con la concesión de la Medalla de Oro al Mérito Deportivo que la Real Federación Española de Taekwondo, procederá a entregarle mañana jueves día 13 a las 19,30 horas en el Salón de Actos de Desarrollo Local, en la calle Juan Diego de la Fuente N.º 38-40 en Telde. 

Desde la llegada a Canarias en el año 1981 del Maestro Bang Kyung Won, su adaptación e integración deportiva y social a nuestra cultural ha sido total, siendo un excelente preparador de campeones y un referente por su labor solidaria con los más desfavorecidos.

Mentor de Campeones.
Desde su Gimnasio Han Kuk el Gran Maestro Bang Kyung Won, ha formado a un sinfín de alumnos, algunos de ellos hoy padres que dejan en manos del Maestro el aprendizaje de sus hijos, tratando de acercarlos a un deporte que en Telde cuenta con un gran número de practicantes. Entre sus alumnos se han formado a más de 150 cinturones negros en Taekwondo y Hapkido, que nos ha dejado grandes campeones, con mención especial a Yolanda Santana Vega, olímpica en Seúl en el año 1988. 

Su faceta solidaria.
Desde su llegada a Telde, el Maestro Bang, ha mostrado interés y preocupación por el bienestar de las personas menos favorecidos, sobre todo con los niños y cada año sobre el mes de noviembre organiza con mucho éxito de asistencia, “La Gran Exhibición de Taekwondo y Hapkido a beneficio de San Juan de Dios”, sumando el pasado año su edición número 40. También desde su gimnasio acude para colaborar en cualquier evento que le solicitan desde los patronatos de fiestas, asociaciones vecinales, seminarios de Defensa Personal y siempre acudiendo de buen grado y de forma desinteresada.

Trayectoria.
El currículum del Maestro Bang es tremendamente dilatado, siendo 8º Dan en Hapkido y Taekwondo, contando en su palmarés con campeonatos nacionales en su Corea natal, a la que ha representado en compromisos internacionales. En su faceta de formador ha sido instructor de los Marines en Corea y ha impartido seminarios en Alemania, Hungría, Marruecos, Senegal, Mauritania y España, siendo fundador de la Asociación Europea de Hapkido y recibiendo en el 2017 la medalla de Plata al Mérito Deportivo por la misma federación que en el día de mañana le otorgara una nueva distinción para su extenso historial deportivo.

Ante este reconocimiento, el regidor de Deportes teldense Diego Ojeda Ramos matiza “nos sentimos profundamente orgullosos por este nuevo gesto que desde la Federación Española de Taekwondo tienen hacia la figura del Maestro Bang, y que viene a engrosar su ya larga lista de reconocimientos.  Un deportista que ha impregnado nuestra ciudad de su conocimiento, compartiendo con miles de teldenses una filosofía de la vida a través del deporte, que ha sido el vínculo que nos ha acercado a muchas personas desfavorecidas mostrando su lado más solidario. Es sin duda una jornada importante para Telde, que ya en el año 2015 realizo en el Salón de Plenos del Consistorio un homenaje al Maestro y que nuevamente ve como uno de sus convecinos recibe un reconocimiento del que se ha hecho acreedor sobradamente”.

Entrega.
Jueves 13 de abril a las 19:30 
Salón de Actos de Desarrollo Local de Telde.
Calle Juan Diego de la Fuente, 38-40.
Organizado por la Asociación Española de Hapkido Han Kuk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario