viernes, 28 de octubre de 2022



Noviembre forestal 2022 recala en Telde con la exposición divulgativa 'Campus Laurus.

'

  • La muestra, del fotógrafo Marcos Martín, fue inaugurada este viernes en el Centro Cívico de Jinámar y puede visitarse hasta el 1 de diciembre

Telde, 28 de octubre de 2022.- El Centro Cívico de Jinámar (antigua Gerencia) acoge desde este viernes la exposición fotográfica Campus Laurus, un trabajo del fotógrafo Marcos Martín. Se trata de una actividad enmarcada en la programación de Noviembre Forestal 2022, organizada por la Consejería de Medioambiente del Cabildo de Gran Canaria y promovida por el colectivo La Vinca Ecologistas en Acción, con la colaboración de las concejalías de Medioambiente y Distrito Jinámar del Ayuntamiento de Telde.


Los concejales de Medioambiente, Álvaro Monzón, y de Distrito Jinámar, Servando González inauguraron este viernes la muestra, que puede visitarse hasta el próximo 1 de diciembre de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas y los sábados de 9.00 a 14.00 horas, detalla González.


Campus Laurus es un proyecto divulgativo integrado por 16 paneles de 50x75 centímetros y una amplia colección de fotografías de paisajes y plantas exclusivas de la laurisilva canaria.


En esta exposición se difunden imágenes del Parque Rural de Doramas (Gran Canaria), la Reserva de la Biosfera de Anaga (Tenerife), Parque Nacional de Garajonay (La Gomera), Camino de Jinama (El Hierro) y Reserva de la Biosfera del Bosque de Los Tiles (La Palma), explica el edil Álvaro Monzón.


En estas instantáneas se recogen el ambiente exterior e interior de los espacios naturales que albergan la laurisilva canaria, así como las plantas más destacadas de este ecosistema en cada una de las islas, constituyéndose en una apuesta por la difusión y protección de la rica biodiversidad de Canarias.


El autor de estas imágenes, Marcos Martín, es un fotógrafo canario con más de 20 años de trayectoria. Su trabajo se relaciona fundamentalmente con el reportaje de viajes, salpicado con la fotografía de autor. Ha realizado obras sobre la furia de la naturaleza en Indonesia, la extrema pobreza de Bangladesh y Etiopía, y la espiritualidad hindú, entre otros.


Asimismo, en los últimos años, en colaboración con La Vinca, ha desarrollado las exposiciones La Selva de DoramasCampus Laurus e Isla verde. Además, ha sido autor de la muestra Raíz Amazigh, dedicada a algunos de los yacimientos arqueológicos más significativos de Canarias.


La Vinca Ecologistas en Acción ha podido llevar adelante este proyecto divulgativo gracias a la colaboración de la Oficina de Europe Direct Canarias, dependiente del Gobierno de Canarias.





No hay comentarios:

Publicar un comentario