jueves, 29 de septiembre de 2022




Telde recupera este fin de semana el festival de música ‘Jazz Francisco’ .

  • Chez Luna y Kike Perdomo ofrecerán conciertos este sábado y domingo en la plaza de San Francisco 

    Telde, a 28 de septiembre de 2022.- El municipio de Telde recupera el festival de música Jazz Francisco, una iniciativa de la Concejalía de Cultura con la que se pretende seguir ofreciendo a la ciudadanía un abanico más amplio y variado de actividades que lleguen al mayor número de barrios.  

    En esta ocasión, el área que coordina Juan Martel y la empresa municipal Gestel vuelven a organizar los conciertos de jazz en el casco histórico de Telde, “una propuesta que tuvo mucha aceptación hace ya más de una década en la ciudad, aprovechando la celebración de las fiestas de este barrio”, afirma el edil.   

    El primero de estos conciertos lo ofrecerá este sábado, a partir de las 20.30 horas, Chez Luna, el dúo compuesto por Vicky Luna (voz y percusión menor) e Ismael Sánchez (guitarras y voz). Esta formación musical nació hace 12 años y se caracteriza por su sensualidad, su dulce pop y melodías aterciopeladas. 

    Tras más de una década de trabajo, ha editado ya cinco álbumes y un recopilatorio (Chez Luna diez años) que recoge algunas de sus más emblemáticas interpretaciones de versiones y canciones de creación propia. Además de realizar varias giras dentro y fuera del Estado, ha participado en prestigiosos ciclos y festivales, ha puesto la banda sonora a películas y ha colaborado con grandes artistas.  

    El domingo, a la misma hora, será Kike Perdomo el encargado de llenar de música la plaza de San Francisco. Saxofonista, compositor, productor musical e ingeniero de sonido, ha ofrecido conciertos en países como México, Argentina, Chile, Alemania, Holanda, Estados Unidos, Noruega, Dinamarca, Suiza, Uruguay, Cuba, República Dominicana, Guatemala y España, entre otros.  

    Becado en el año 1989 por Berklee School of Music y Grado Superior en Jazz y Música Moderna (ESMUC), Kike Perdomo ha sido alumno de Dave Schnitter, Greg Lyons, Eric Marienthal, Bill Evans, Greg Badolato y Maximiano Vera. De cada uno de ellos supo extraer la musicalidad necesaria para conformar su propia 

No hay comentarios:

Publicar un comentario